Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

Cairoli y Herlings partirán desde la primera posición en Tailandia

Partirán desde el puesto de honor tras haberse impuesto cada uno en las mangas de MX1 y MX2.

Cairoli y Herlings partirán desde la primera posición en Tailandia

Cairoli y Herlings partirán desde la primera posición en Tailandia

Con retraso a causa de la fuerte lluvia caída en las últimas horas -como podéis ver en la imagen que encabeza este artículo- ha arrancado la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Motocross, que este fin de semana visita la ciudad tailandesa de Si Racha. El circuito ya se asemeja un poquito más a lo que acostumbramos a ver en el resto de GP: no parece algo tan artificial como lo que vimos en Qatar.

Una vueltecita con Jake Nicholls

Es el único vídeo on board que he logrado encontrar en la red ya que, en el momento de iniciar estas palabras, la organización del campeonato aún no ha ofrecido crónica, imágenes ni vídeos sobre el primer día. Esto es algo incomprensible si tenemos en cuenta que no hay manera de seguir en directo -más que por live timing- los cronos y las carreras del sábado.

La verdad es que el piloto británico no pone mucho empeño en la vuelta, no saltando mesetas ni haciendo más de un salto doble que todos sus rivales hacen. Al menos podemos conocer el trazado desde dentro... Eso sí, al final tenemos los primeros compases de la Qualifying Race.

Herlings no para en MX2

Jeffrey Herlings ha dominado hoy a todo lo que se ha presentado: entrenamientos cronometrados y la QRace; no llegó a dar ni un giro en los libres, que fueron dominados por Maxime Desprey. Eso sí, el francés marcó un tiempo de 10 segundos más lento al que marcarían después.

En la QRace la victoria se la anotó Jeffrey Herlings tal y como he dicho antes. El holandés venció cómodamente, llegando a aventajar en más de 35 segundos a Romaní Febvre, el segundo clasificado. Tan solo ellos dos lograron rodar en tiempos de 1:50.Jake Nicholls acabó tercero, seguido de Glenn Coldenhoff y José Butrón.

Cairoli quiere recuperar el liderato en MX1

Al igual que en MX2, la sesión de entrenamientos libres no ha tenido un gran valor y gran parte de los pilotos no han arriesgado. En la QP ha sido Antonio Cairoli el más rápido y, partiendo desde la primera posición, se ha anotado la Qualifying Race, metiendo más de 10 segundos su compañero de equipo Ken de Dycker. Como en la categoría pequeña, sólo ellos dos han rodado en 1:50.

Tercero acabó Steven Frossard, aunque a casi 23 segundos de los de KTM. Evgeny Bobryshev -que ha empezado muy bien el año- y Xavier Boog cerraron las cinco primeras posiciones. Clement Desalle, por cierto, sexto. Nuestro Jonathan Barragán acabó 14º.

Podéis ver las clasificaciones completas, así como los vuelta a vuelta desde aquí.

Artículos recomendados