Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

Cairoli y Herlings vencen el GP de Tailandia

Antonio Cairoli -vencedor de la Superfinal- y Jeffrey Herlings han logrado la victoria en el GP de Tailandia en las categorías de MX1 y MX2 respectivamente.

Cairoli y Herlings vencen el GP de Tailandia

Cairoli y Herlings vencen el GP de Tailandia

Hay veces que se da todo para que nazca una superestrella en algo. En 1994 nació una que está destinado a ser uno de los mejores de la historia del Motocross. Este chico se llama Jeffrey Herlings y hoy ha estado a punto de vencer al actual campeón del mundo de MX1, Clement Desalle, con una 250; problemas físicos o mecánicos se lo han impedido y, finalmente, ha sido cuarto.

Antonio Cairoli, Rey de las Superfinales

Dejando de un lado a este chaval de sólo 18 años, estamos obligados a destacar la gran victoria de Antonio Cairoli, quien se ha anotado un magnífico doblete hoy. Después de ganar en la primera manga, el italiano ha marcado el holeshot en la Superfinal y, con un ritmo constante, se ha escapado de todos para ver la bandera a cuadros con una diferencia de 17 segundos sobre Gautier Paulin.

El piloto francés, siempre de menos a más, se mantuvo en la tercera posición durante toda la carrera hasta que, cuando faltaban tres minutos para el final, adelantó a Clement Desalle sin demasiada dificultad. Un Desalle que, como hemos dicho al principio, casi es rebasado por Herlings. El actual subcampeón de MX2, Tommy Searle, cerró el top5.

José Butrón al pódium

Cairoli y Herlings vencen el GP de Tailandia

Y para los españoles la noticia del día es el gran pódium que se ha marcado José Butrón. Gracias a sus dos cuartos puestos en el cómputo de MX2 ha logrado ascender a la segunda posición, lo que significa su segundo pódium en el mundial tras el que consiguiera en Brasil 2012. Febvre acabó segundo y, como es de esperar, Herlings ganó.

Cairoli, Paulin y Desalle, pódium de MX1

A causa de la mala salida de de Dycker ?quien tuvo que remontar desde más atrás de la 20º posición a la décima- Gautier Paulin y Clement Desalle han logrado finalizar en la segunda y la tercera posición del Gran Premio tras sus posiciones en la primera manga. Sigo recordando las caídas de Evgeny Bobryshev, quien volvió a caer en la segunda manga. ¡Ah, Antonio Cairoli recupera la placa roja!

Próximo GP: Holanda

El próximo Gran Premio de Motocross tendrá lugar el próximo 1 de abril con motivo del Gran Premio de Holanda. En este GP volveremos al formato al que estamos acostumbrados: dos mangas para MX1 y dos para MX2. Además, se sumará la categoría de MX3, que empieza la temporada 2013 en este escenario.

Artículos recomendados