Buscar

TALAVERA DE LA REINA

Cerro Negro acoge este fin de semana el MXGP de España

El circuito de Cerro Negro, en Talavera de la Reina, acoge este fin de semana el MXGP de España, que vuelve tras dos temporadas.

Cerro Negro acoge este fin de semana el MXGP de España

Cerro Negro acoge este fin de semana el MXGP de España

Tras dos años sin pisar tierras españolas, el Campeonato del Mundo de Motocross regresará a España para disputar el MXGP, valga la redundancia, de España. El trazado de Talavera de la Reina será el que coja el testigo dejado en 2011 por La Bañeza. Este trazado mezcla tanto zonas duras como zonas de tierra, lo que lo provocará un esfuerzo extra para los pilotos. Los campeonatos europeos de EMX250 y EMX300 acompañarán a las dos categorías mundiales.

MX2: Hay que parar a Jeffrey Herlings

Jeffrey Herlings arrasó en el pasado MXGP de Holanda, consiguiendo las dos victorias en MX2 y marcando una vuelta rápida en carrera tres segundos más rápida que la que marcó Antonio Cairoli en MXGP, algo totalmente increíble. El holandés recuperó la placa roja y llega con la moral por las nubes a la cita española.

Arnaud Tonus se convertirá en la principal baza para intentar derrocar a Herlings. El piloto del CLS Kawasaki era líder hasta Holanda, y ya allí, en la segunda manga, fue capaz de "no alejarse" demasiado de Herlings. A este piloto habrá que sumar nombres importantes como Romain Febvre o Jordi Tixier, dos pilotos con experiencia y velocidad para dar la sorpresa, al igual que Glenn Coldenhoff o Aleksandr Tonkov. Nombres y calidad no faltan.

Lógicamente no podemos olvidar a José Antonio Butrón. El piloto español no está cuajando un gran inicio de temporada y, tras el tercer puesto final en 2013, debería optar por pelear en cada carrera por la victoria. Un inicio duro de temporada que puede reconvertirse en bueno tras el MXGP de casa, donde lo dará todo para demostrar a la afición española que el motocross nacional aún puede dar mucho.

MXGP: Gautier Paulin no estará en España

Desgraciadamente todo parece indicar que el piloto del Monster Energy Racint Team, Gautier Paulin, no estará este fin de semana en Talavera de la Reina a causa de la caída que tuvo en la segunda manga de Valkenswaard, donde se fracturó la clavícula. El francés, que apuntaba muy alto esta temporada, volverá a sumar dos ceros.

El mayor favorecido será Antonio Cairoli, que verá reducido la plantilla de rivales en uno. El italiano sigue sumando (pódiums y victorias sobre todo) tras cada manga, con una regularidad que es imposible de igualar. En Talavera de la Reina volverá a ser el favorito a llevarse un doblete que lo despegue más hacia el octavo título mundial.

Jeremy van Horebeek llega al MXGP de España con el segundo puesto de la general bajo el brazo. El piloto belga se ha adaptado a las mil maravillas a su nueva Yamaha y dista bastante de aquél debutante en 2013 en la categoría reina. Seis top5 y cinco pódiums están haciendo de este piloto uno de los hombres que deberá plantarle cara a Cairoli hasta el fin de temporada.

Dos belgas más están llamados a hacer un buen papel en Talavera de la Reina: Kevin Strijbos y Clement Desalle. Los dos pilotos del Rockstar Energy Suzuki World MXGP están haciendo un gran inicio de temporada, de menos a más: dos pódiums lleva el primero y tres victorias de manga el segundo, que tiene como principal objetivo, al menos, volver a ser subcampeón del mundo.

Tampoco podemos dejar pasar por alto a pilotos como Max Nagl, Steven Frossard o Evgeny Bobryshev, siempre dispuestos a darnos más de una sorpresa. También queda destacar a Tyla Rattray, que poco a poco vuelve a hacerse sitio entre los mejores en Europa.

Horarios:

Sábado:

- EMX300 Free/Timed Practice 08:25;

- EMX250 Group 1 Free/Timed Practice 08:50;

- EMX250 Group 2 Free/Timed Practice 09:30;

- MX2 Free Practice 10:15;

- MXGP Free Practice 10:45;

- EMX250 Last chance qualifying race 11:50;

- MX2 Time practice 14:00;

- MXGP Time practice 14:35;

- EMX300 Race 1 15:20;

- MX2 Qualifying race 16:10;

- MXGP Qualifying race 17:00;

- EMX125 Race 1 17:40.

Domingo:

- EMX300 Warm-up 08:40;

- EMX250 Warm-up 08:55;

- MX2 Warm-up 09:15;

- MXGP Warm-up 09:40;

- EMX300 Race 2 10:10;

- EMX250 Race 2 11:00;

- MX2 Race 1 13:15;

- MXGP Race 1 14:15;

- MX2 Race 2 16:10;

- MXGP Race 2 17:10.

Artículos recomendados