Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

Clement Desalle puede con todos y gana en MX1

Clement Desalle ha impuesto un formidable ritmo para llevarse la primera manga de MX1 del año. Jonathan Barragán acabó 16º.

Clement Desalle puede con todos y gana en MX1

Clement Desalle puede con todos y gana en MX1

Clement Desalle ha comenzado a lo grande la temporada 2013 del Mundial de Motocross. El piloto de Suzuki se ha llevado el gato al agua en la primera manga de MX1 tras cuajar una grandísima carrera en la que ha sido, sin duda, el piloto con mejor ritmo y velocidad.

Su compañero de equipo en Suzuki, Kevin Strijbos, marcó el holeshot e intentó distanciarse en los primeros minutos. Pronto fue rebasado por Ken De Dycker y, casi instantáneamente, por Clement Desalle y Evgeny Bobryshev. Los tres pilotos marcaban la pauta a la vez que Tony Cairoli intentaba recuperarse de una mala salida: desde la decimotercera posición venía recuperando posiciones.

Ritmo impecable de Desalle

El piloto belga de Suzuki dio rápidamente cuenta de Evgeny Bobrishev con un precioso adelantamiento. Ya en segunda posición comenzó a exprimir su montura hasta que logró llegar a la estela de su compatriota De Dycker, a quien adelantó también maravillosamente. En primera posición pudo imponer a gusto un ritmo constante que le llevaría a distanciarse a más de ocho segundos.

De su tranquilidad pasamos al caos por el pódium. Antonio Cairoli no quería echar por tierra, nunca mejor dicho, la primera carrera del año. Paulatinamente fue adelantando posiciones -sufrió para pasar a Paulin- hasta que llegó a Bobryshev. El ruso se mantuvo firme, pero acabó sucumbiendo al poder italiano. De esta manera, Cairoli lograba la tercera posición; de tener dos vueltas más hubiese acabado segundo.

Cabe destacar que Evgeny Bobrishev perdió verdaderamente la concentración con el adelantamiento de Cairoli ya que fue rebasado, casi al momento, por Gautier Paulin. Kevin Strijbos acabó sexto, por delante del debutante Tommy Searle. Shaun Simpson, Rui Gonçalves y Davide Guerneri cerraron el top10. Jonathan Barragán, por las moscas, logró entrar en la superfinal al finalizar 16º después de remontar desde la última posición por una caída.

Esta noche, a partir de las 21:00, tendrá lugar la Superfinal en la que estarán los 18 mejores de la manga de MX2 y los 18 de MX1. Los cuatro restantes saldrán a partir de la manga de repesca que deberá disputarse antes; entrarán los dos mejores de MX2 y los dos mejores de MX1.

Resultados completos aquí.

Artículos recomendados