Buscar

EN FORMA

Coldenhoff: "Quiero buenos resultados antes de irme a MXGP"

Glenn Coldenhoff cuenta en MXGP.com que está contento con su estado de forma y que quiere conseguir buenos resultados.

Coldenhoff: "Quiero buenos resultados antes de irme a MXGP"

Coldenhoff: "Quiero buenos resultados antes de irme a MXGP"

Glenn Coldenhoff fue uno de los pilotos más destacados la temporada pasada pilotando una KTM. De cara a 2014 cambió de colores al fichar por Suzuki, equipo con el que contaría con material oficial aportado por Suzuki Europe. En Qatar no cuajó un Gran Premio pero en Tailandia se resarció y consiguió su primer pódium de la temporada, además del primero de Suzuki desde 2010:

"En Qatar estuvimos muy cerca de Jeffrey, y sé que soy fuerte y que estoy en forma, por lo que estoy feliz tanto con el equipo como con la moto. En Tailandia tuve problemas con el clima, evidentemente. Apreté demasiado en la primera manga, y en la segunda estaba cansado y no podía dar más; me cansé demasiado en la primera y no tenía suficiente velocidad en la segunda, pero conseguí llegar cuarto y la segunda posición overall, por lo que está genial".

En Brasil quiere seguir en esta senda

La próxima ronda del mundial se celebrará a final de mes en Brasil, donde Glenn Coldenhoff quiere volver a sumar al pódium para pelear con su objetivo de esta temporada: finalizar entre los tres primeros en la clasificación de MX2:

"Por supuesto que miro hacia arriba en cada Gran Premio y me gusta el circuito de Brasil, por lo que si consigo unas buenas salidas puedo cuajar unos buenos resultados allí".

Esta temporada es vital para el piloto holandés porque en 2015 deberá dar el salto a MXGP, quiera o no quiera, debido a que cumplirá el límite de edad (23 años) que tiene MX2. Este fue uno de los motivos por el que firmó con Suzuki, marca que le permitirá dar el salto a la categoría reina la próxima temporada. Pero Glenn no quiere dejar MX2 sin sumar buenos resultados:

"Tengo un contrato para subir a MXGP la próxima temporada, algo que tengo que hacer porque seré muy mayor para estar en MX2. No es fácil conseguir una moto en MXGP, porque hay muy buenos pilotos. Esto condicionó en gran medida mi decisión de firmar con Suzuki en primer lugar. Me encantaría ir a MXGP con buenos resultados en MX2".

El próximo día 30 volverán a pista los pilotos del mundial de motocross, para disputar el Gran Premio de Brasil en el circuito de Beto Carrero, donde Glenn Coldenhoff finalizó cuarto en 2013 tras conseguir una segunda y una duodécima posición. Fue aquí, por cierto, donde se cortó la racha de victorias en las mangas de Jeffrey Herlings, ya que José Butrón fue el mejor de los de MX2 en la SuperFinal.

Artículos recomendados