Registro gratuito

Confirmados nuevos cambios para el Mundial de Motocross 2014
Confirmados nuevos cambios para el Mundial de Motocross 2014

DESAPARECE MX3

Confirmados nuevos cambios para el Mundial de Motocross 2014

De cara a 2014 el Mundial de Motocross recibirá muchos cambios, como el cambio de nombre de MX1, que pasará a ser MXGP.

Confirmados nuevos cambios para el Mundial de Motocross 2014

El Campeonato del Mundo de Motocross está viviendo un año de cambios, rumores y vueltas atrás. Primero se habló de que MX1 y MX2 correrían juntas en las carreras fuera de Europa, para luego crear ese criticado y querido formato de Superfinal (el cual sería genial si no juntase ambas categorías). Ahora la Comisión del Mundial, formada por nuestro amigo Giuseppe Luongo -presidente de Youthstream-, Messrs Wolfgan Srb -Director del CMS/FIM- y Takanao Tsubouchi -MSMA- para ofrecer los nuevos cambios de cara al año que viene.

MX1 cambia de nombre a MXGP

La máxima categoría pasará a llamarse MXGP, dejando el título de MX1 para su utilización en los campeonatos continentales y nacionales. No cambiará mucho ya que se mantendrá la cilindrada máxima de 450cc para las cuatro tiempos; al menos no han bajado a 350cc como decían. El límite de motos será de 30 por carrera. Lo que sí cambiará es el formato de las carreras, que pasará a ser de dos mangas con 30 minutos + dos vueltas cada una.

MX2 a medida de Jeffrey Herlings

Decía Jeffrey Herlings la otra semana que pensaba seriamente en irse a USA para poder continuar compitiendo en 250, ya que en el Mundial tan sólo puedes defender tu título de MX2 durante una temporada. Esta regla ha sido eliminada y un campeón de MX2 podrá defender su corona tantas veces como quiera. Eso sí, mantienen el máximo de edad a los 23 años, cosa que sigue sin gustarme. Los prototipos de MX2 seguirán siendo de 250cc como mucho para los cuatro tiempos. Las mangas, como en MXGP, serán de 30 minutos + dos vueltas.

Hasta otra, MX3

Lo más significativo y, a la vez, más esperado es que el Mundial de MX3 desaparece. Desde hacía varios años venía perdiendo tirón y expectación, más teniendo en cuenta que en Estados Unidos "se conforman" con las 250 y las 450. Una lástima, la verdad. La categoría que sí se mantendrá es WMX, el Mundial de Féminas, que compartirá algunas rondas con MXGP y MX2.

Y en general...

La comisión ha eliminado la regla del 108% para calificarse a carrera, aunque la Dirección de Carrera tiene el derecho a dejar a algún piloto sin correr si así lo cree necesario. Un dato muy importantes es que la Superfinal se elimina. Para acabar, el sistema de puntuación seguirá siendo el mismo: 25, 22, 20, 19, 16, 15, 14, 13, 12, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33