Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

David Philippaerts tendrá su propio equipo en 2014

David Philippaerts estará en 2014 en el Mundial de MX1 con una Yamaha YZ450F en un equipo que él mismo dirigirá.

David Philippaerts tendrá su propio equipo en 2014

David Philippaerts tendrá su propio equipo en 2014

El futuro de David Philippaerts llevaba meses en el aire. Nadie sabía con certeza qué camino tomaría el que fuera campeón de MX1 en 2008. Se hablaba de mil alternativas y, curiosamente, la más coherente y que más fuerza cobró fue su salto al Campeonato del Mundo de Enduro, presumiblemente en la categoría de E2.

Afortunadamente para todos, Philippaerts continuará al menos una temporada más en la máxima categoría del Motocross. Para 2014 creará su propio equipo en el que tan solo correrá él. "DP Racing" ha sido el nombre escogido y contará en su garaje con la Yamaha TZ450F de 2014 con el apoyo de Yamaha Europa y de Michele Rinaldi, con quienes consiguió su título en 2008.

David Philippaerts:

"Con orgullo y emoción me gustaría comunicar oficialmente el nacimiento del equipo "DP Racing", que participará en la próxima temporada, 2014, en el Campeonato del Mundo de MXGP en la categoría de MX1. Gracias al apoyo recibido y a la confianza depositada por Yamaha Europa y Michele Rinaldi volveré a pilotar una Yamaha 450cc. Aprovecho esta oportunidad para agradecer de antemano a todos los que están apoyando nuestro proyecto, además de las personas y empresas que estarán disponibles a patrocinar este nuevo equipo".

Un poco más sobre David Philippaerts

David Philippaerts cuenta en su currículum con el título de campeón del mundo en la categoría de MX1. Lo consiguió en 2008 pilotando para Yamaha. No lo tuvo fácil, ya que tuvo que pelear durante toda la temporada con un correoso Steve Ramon. En 2009 no lo pasó tan bien y se debió de conformar con un cuarto puesto final en la general, viendo como su compatriota Antonio Cairoli ganaba el título en su debut en la categoría. 2010 era la temporada marcada para retornar a lo más alto, pero se encontró con hombres como el propio Antonio Cairoli, Clement Desalle, Max Nagl o Steve Ramon. A excepción de ellos, tan solo Tanel Leok y Ken de Dycker lograron victorias de mangas.

Los problemas llegaron en 2011. Philippaerts no tuvo un comienzo fácil y, a cuatro pruebas del final, se lesionó de gravedad. Se perdió lo que quedaba de temporada y no llegó a tono a 2012. Además, a mitad del año pasado volvió a lesionarse perdiéndose un total de siete grandes premios. Para 2013 firmó por Honda y consiguió disputar todas las carreras. Su mejor puesto en carrera fue tres sextos puestos. Veremos en 2014...

Artículos recomendados