Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

Dean Ferris da el salto a MX1 con Yamaha

Dean Ferris disputará en 2014 el Mundial de MXGP (hasta ahora MX1) con una Yamaha YZ450F del equipo de Steve Dixon.

Dean Ferris da el salto a MX1 con Yamaha

Dean Ferris da el salto a MX1 con Yamaha

Dean Ferris dará el salto a la categoría reina del motocross la próxima temporada después de que haya anunciado el salto con el equipo de Steve Dixon. Así, el australiano pilotará una Yamaha YZ450F en las 18 rondas que conformarán el calendario 2014 del Mundial de Motocross de MXGP (hasta ahora MX1, pero cambia de nombre en 2014).

Un salto de categoría merecido

Dean Ferris se merece sin lugar a dudas pasar a MXGP la próxima temporada. En su primera temporada en los Grandes Premios ha conseguido subir al pódium en un total de cuatro ocasiones - la primera en el MXGP de Qatar en Marzo-, en una de ellas pisando el escalón más alto - logró el doblete en el MXGP de Bélgica-. Al final, con tres victorias de mangas, acabó sexto en la general. Con 23 años estaba obligado a subir de MX2 a MX1.

Dean Ferris:

"Es bueno estar con el equipo y con Yamaha una temporada más. Me siento bien con Steve (Dixon) y con los chicos, y hemos tenido una buena temporada en MX2. De hecho, creo que soy mejor piloto sobre una 450 y mi intención siempre fue correr los Grandes Premios de MX1, por lo que estoy muy feliz de que todo se haya resuelto. Voy a montarme en la moto lo más pronto posible para ver cómo se comporta y luego estaremos haciendo test desde la próxima semana. Qué ganas."

Steve Dixon:

"Estamos muy contentos de continuar con Dean el año que viene y de ampliar nuestras actividades hacia MXGP, que será importante para nuestros patrocinadores y colaboradores. No estoy preocupado de tener dos pilotos en dos categorías, (Max Anstie pilotará la 250 para el equipo) ya que la YZ250F y la YZ450F tienen una estructura muy parecida. Será muy emocionante y aunque acabamos de terminar la temporada 2013 no queda mucho que esperar ya para el invierno y para 2014".

A pesar de todo Dean Ferris aún tiene trabajo sobre la Yamaha YZ250F ya que tendrá que pilotarla el próximo fin de semana del 29 de septiembre en las arenas de Teutschenthal con motivo del Motocross de las Naciones. Allí Australia buscará su segundo pódium con un equipo conformado por Brett Metcalfe, Todd Waters y el ya mencionado Dean Ferris.

Artículos recomendados