Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

Dean Ferris se fractura la clavícula y una costilla

Dean Ferris se fracturó el pasado fin de semana la clavícula derecha y una costilla. Intentará estar en el próximo GP de MX2.

Dean Ferris se fractura la clavícula y una costilla

Dean Ferris se fractura la clavícula y una costilla

Nos llegan malas noticias desde Halle, donde el pasado fin de semana se celebró la primera ronda del Campeonato de Holanda de Motocross. Allí, el piloto Dean Ferris sufrió una aparatosa caída mientras peleaba por el top5 en una de las mangas de MX2; cayó fatal tras saltar y se rompió la clavícula derecha y también una costilla del mismo lado.

Rápidamente se sometió a unas pruebas para evaluar su situación y el mismo lunes pasó por el quirófano para adelantar cuanto antes su recuperación. Como cabe de esperar, el único objetivo del piloto australiano del Monster Energy Yamaha es llegar a la próxima cita del Mundial, que tendrá lugar el lunes de pascua (1 de abril).

Steve Dixon, director del Monster Energy Yamaha de Motocross

"Al principio era beneficioso para Dean estar en Halle para conseguir adaptarse a la arena y enfrentarse a muchos pilotos del mundial que también estaban usando la prueba para entrenar y prepararse de cara a Valkenswaard. Hizo una buena salida e iba cuarto o quinto cuando llegó mal al salto. Esperamos que todo vaya bien con la operación y que luego solo necesite un poco de tiempo para que la costilla mejore. Estamos cruzando los dedos para que Dean pueda estar en el siguiente Gran Premio."

Si habéis seguido las dos primeras carreras del Mundial de Motocross, habréis podido ver el gran rendimiento que está teniendo Dean Ferris en el inicio de campaña. Fue segundo en el cómputo de las dos mangas de Qatar (5º y 2º) y sexto en Tailandia (5º y 6º), por lo que ahora ocupa la tercera posición en la general.

Artículos recomendados