Buscar

AMA/FIM SUPERCROSS

Dungey, Roczen, Musquin y Ferris con KTM en AMA SX

Ryan Dungey, Ken Roczen, Marvin Musquin y el recién incorporado Dean Ferris son los pilotos del Red Bull KTM en la categoría.

Dungey, Roczen, Musquin y Ferris con KTM en AMA SX

Dungey, Roczen, Musquin y Ferris con KTM en AMA SX

El equipo oficial de KTM en los Estados Unidos contará con un miembro más en la temporada 2014, ya que Dean Ferris se ha unido a la fábrica austriaca para participar en el AMA/FIM Supercross y en el AMA Motocross, una campaña que comenzará el primer fin de semana de enero con la primera prueba de Supercross y que acabará a finales de verano con la última de Motocross.

Dos pilotos en 250 y dos en 450

Ryan Dungey vuelve a ser el hombre en el que se centrarán todos los focos ya que la estrella americana disputará en 2014 su tercera temporada consecutiva sobre la KTM 450 SX-F. Junto a él, en la categoría grande, estará Ken Roczen. El piloto alemán, que venció este año el campeonato oeste de 250 de supercross y fue subcampeón en motocross, disputará su primera temporada con la 450, después de hacer varias carreras este mismo año, como por ejemplo en Daytona, aunque con la 350 SX-F.

En Lites estará nuevamente Marvin Musquin, con el único objetivo de vencer el campeonato Oeste. Tras ser subcampeón este año en Supercross logrando cuatro victorias, Musquin solo puede pensar en vencer el título, tanto en SX como en motocross. Su compañero de equipo será Dean Ferris, que migra a Estados Unidos después de una buena temporada en el Mundial, donde llegó a vencer un gran premio.

Ryan Dungey:

"La temporada que viene va a ser duro con varios pilotos jóvenes, rápidos y con talento en la categoría de 450cc. El campeonato es fuerte, lo que nos empuja a todos a dar un paso más e ir más rápido. Será mi tercera temporada con el Red Bull KTM y KTM está presionando para ganar el AMA/FIM Supercross. Mi objetivo será ganar tantas carreras como sea posible y ser consistente para acabar en el pódium con la mirada puesta en vencer el título."

Ken Roczen:

"Tengo muchas ganas de pilotar la 450 tanto en los campeonatos de supercross como de motocross la próxima temporada. Me siento muy bien pilotando motos grandes. Sé que los rivales serán duros pero mi objetivo es luchar por acabar delante cada fin de semana. He cambiado muchas cosas en mi programa, así que podré estar delante."

Marvin Musquin:

"Mi enfoque es vencer el título de 250 de supercross la próxima temporada. En 2012 finalicé tercero en 250 Oeste y este año he estado muy cerca de ganar el título, decidiéndose finalmente en la última carrera. Terminé segundo y no estaré contento sino gano el año que viene."

Dean Ferris:

"Correr en los Estados Unidos siempre ha sido mi sueño y estoy realmente contento de tener esta oportunidad con el Red Bull KTM. Estoy especialmente emocionado de tener la oportunidad de aprender de Roger deCoster y trabajar junto a Dungey, Roczen y Musquin. Tengo mucho que aprender por lo que no podría pedir un grupo mejor, con gran experiencia para guiarme en mi transición a los circuitos de EEUU."

Roger DeCoster, jefe de equipo:

"Con un grupo de pilotos con tanto talento, Ryan Dungey y Ken Rozen en 450 y Marvin Musquin y Dean Ferris en 250, pienso que 2014 será un gran año para KTM. Ryan y Ken han hecho cambios en sus programas personales, en temas mentales y físicos, para intentar quedar en las mejores posiciones posibles en el inicio de la temporada de Supercross.

Estoy muy contento de haber podido añadir un cuarto piloto al equipo. Ken ha subido a 450, por lo que es bueno para Marvin el hecho de tener un compañero de equipo con quien entrenar mientras se trabaja en la consecución del título SX Oeste. Me quedé muy impresionado con la velocidad de Dean en el Motocross de las Naciones este año, y estoy interesado ver qué es capaz de hacer en motocross. Acaba de llegar a EEUU, un mes antes del inicio del supercross, por lo que la próxima temporada será más o menos un año de aprendizaje con las expectativas puestas para 2015."

Artículos recomendados