Registro gratuito

EEUU anuncia su equipo para el MXoN 2013
EEUU anuncia su equipo para el MXoN 2013

MOTOCROSS

EEUU anuncia su equipo para el MXoN 2013

Estados Unidos tiene ya equipo para el Motocross de las Naciones 2013: Ryan Dungey (450), Justin Barcia (Open) y Eli Tomac (250).

EEUU anuncia su equipo para el MXoN 2013

En Estados Unidos se vive el Motocross de otra manera. Allí, en Enero, comienza el Campeonato AMA/FIM de Supercross, que acaba allá por el mes de mayo. Los mismos pilotos que participan en este campeonato comienzan un par de semanas más tarde el Campeonato AMA de Motocross, que finaliza a finales de agosto para que no se pise con el Motocross de las Naciones. ¿Después? Vacaciones antes de comenzar con la pretemporada.

Para esta edición, EEUU ha vuelto a hacer un equipo de ensueño, un equipo que infunde temor con solo nombrar a sus pilotos: Ryan Dungey (450), Justin Barcia (Open) y Eli Tomac (250). Sin lugar a dudas, el motocross americano quiere volver a subir a lo más alto del pódium en el MXoN, algo que no consiguieron hacer el año pasado tras varios años de dominación.

Tres pilotos, tres estrellas

Los tres pilotos que ha convocado EEUU son estrellas en su país. Ryan Dungey representará a su país por quinta vez consecutiva. Esta temporada no ha conseguido ningún título, pero ha pisado el pódium final tanto en Supercross como en Motocross: acabó segundo en el SX y, a falta de una carrera, tiene asegurado el subcampeonato en Motocross. Justin Barcia ha sido llamado a última hora para sustituir a un Ryan Villopoto que pasará por el quirófano cuando acabe la temporada. A pesar de todo, hablamos de un piloto, Barcia, que en su primer año en 450 ha acabado cuarto en Supercross y tercero en Motocross. Casi nada. Para acabar, Eli Tomac cuenta con un palmarés de lujo. Campeón en 2012 del AMA SX 250, esta temporada se ha tenido que conformar con la segunda posición tras Ken Roczen. Pero en el AMA MX 250 ha tomado la revancha por su propia mano y ha vencido al piloto alemán, proclamándose campeón. En el MXoN volverán a verse las caras.

Roger de Coster (Capitan):

La fuerza de los americanos es que todo el mundo trabaja de forma conjunta como un equipo. A veces, que no es el caso de otros equipos, el piloto de 250 intenta demostrar que es mejor que el de 450 o viceversa. Otro de nuestros puntos fuertes es nuestra afición. Los aficionados norteamericanos están muy detrás de esta carrera. Para mí, personalmente, es mi evento favorito del año y estoy muy ilusionado.

Ryan Dungey (MX1):

Estoy muy contento y por supuesto es un honor. El año pasado fue un poco traumático, pero este año será mejor. Somos todos muy buenos pilotos. Todos trabajamos duro y estamos en la misma página buscando un título mundial de equipo. Trabajaremos juntos y nos empujaremos unos a otros, a fin de que, podamos volver a ganar este año.

Justin Barcia (Open):

El año pasado aprendí mucho y la experiencia será enorme para mí este año. También tengo mucha más experiencia subido a la 450, y que será mi ventaja porque el año pasado no tenía experiencia sobre ésta. También creo que es impresionante poder representar a mi país, y nuestra expectativa es la de ganar. Tenemos un equipo muy fuerte este año y tenemos una muy buena oportunidad para traer de vuelta el trofeo.

Eli Tomac (MX2):

El Motocross de las Naciones es una de las cosas más prestigiosas que se pueden hacer en nuestro deporte, y cualquier piloto en los Estados Unidos se sentiría orgulloso de representar a su país. Estoy muy emocionado de poder ir allí y os voy a dar lo mejor de mi. Como es mi primera vez, creo que voy a tener mucha presión para hacerlo bien, pero va a ser una cosa divertida de hacer y representar. Voy a darlo todo. Me siento con mi mejor pilotaje y que puedo hacerlo bien para el equipo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS