Buscar

EN DIRECTO

Eurosport retransmitirá el Mundial de Motocross

Eurosport retransmitirá en 2014 el Mundial de Motocross tras haber firmado un contrato de tres años con Youthstream.

Eurosport retransmitirá el Mundial de Motocross

Eurosport retransmitirá el Mundial de Motocross

Mientras se monta una guerra sin cuartel debido a la adquisición de parte de los derechos de las carreras de MotoGP por parte de Movistar TV, los aficionados al Motocross nos alegramos de que una televisión privada como Eurosport adquiera los propios del Mundial de Motocross para los próximos tres años, lo que permitirá seguir los MXGP sin necesidad de estar abonado a ninguna empresa de televisión digital (a causa de Eurosport Player, explicado más abajo).

Con este anuncio, Eurosport hará llegar el MXGP a un total de 133 millones de hogares de 54 países europeos y 16 de la zona Asia-Pacífico. En Estados Unidos y en Canadá también será retransmitido mediante la cadena CBS, que ya retransmite algunas carreras del AMA SX. MotorsTV, tal y como viene haciendo durante los últimos años, nos traerá el Mundial y el MXoN a nuestras casas en directo o en falso directo.

Desde el Gran Premio de Qatar hasta el MXoN de 2016

El Mundial de Motocross regresará al canal europeo el próximo 1 de marzo con la disputa del MXGP de Qatar, bajo los focos del circuito de Losail. Eurosport retransmitirá en directo o en diferido todos los eventos de MXGP y MX2, así como el MXoN a través de Eurosport o Eurosport 2. Suponemos, eso sí, que tal y como hacen con todas las categorías, contarán con un canal aparte en Eurosport Player para ver las carreras en directo, sean o no emitidas en ese momento por Eurosport o Eurosport 2. También, los martes tras el GP, tendremos un programa resumen de 26 minutos.

MXGP Qatar, Horarios Eurosport:

- 1º Carrera de MX2: En diferido. 18.30h-19.15h

- 1º Carrera de MXGP: En diferido. 19.15h-20.00h

- 2º Carrera de MX2: En directo. 20.00h-21.00h

- 2º Carrera de MXGP: En directo. 21.00h-22.00h

Mr. Guiseppe Luongo, Presidente de Youthstream:

"Queremos agradecer a Eurosport la confianza que ha depositado en nosotros. Juntos podremos llevar nuestro deporte a los hogares de todos los aficionados al motocross en Europa. Este acuerdo es un nuevo paso en la promoción del MXGP. La buena organización, la gran inversión en la producción en HD y la alta calidad de los eventos del MXGP atrae tanto a a los principales emisores como a los aficionados de todo el mundo".

Arnaud Simon, Director de contenidos de Eurosport:

"Eurosport ofrece lo mejor del motocross, siendo ésta una gran adquisición para nuestro portafolio de derechos de deportes sobre dos ruedas. Esta disciplina complementará nuestra oferta de competiciones de motor disputadas en circuito, entre la que destacan el Campeonato del Mundo de la FIM de Superbikes y el Campeonato Británico de Superbikes. Este nuevo acuerdo es parte de nuestro proceso de refuerzo de nuestra oferta de motor".

¿Qué es Eurosport Player?

Por la cantidad de 3,9€ al mes podéis acceder mediante el ordenador, la tablet o el Smartphone a todos los canales de Eurosport, es decir, Eurosport, Eurosport 2 y Eurosport News. Además de esto, cuando varios eventos coinciden a la misma hora y no pueden ser retrasmitidos ni por un canal ni por otro, en la aplicación de Eurosport Player abren un nuevo canal dedicado únicamente a ese evento para que pueda ser retransmitido totalmente en directo.

Yo estoy suscrito desde hace exactamente un año y, sinceramente, por ese precio merece realmente la pena debido al gran paquete de deportes con los que cuenta el canal europeo y con la posibilidad de verlos en directo siempre, a pesar de que en la televisión no tengamos esa oportunidad. Esta temporada, para los aficionados al motor, tendremos campeonatos como el WTCC, el ERC, las SBK, el BSB o el MXGP, sin olvidar las pruebas del WEC, incluidas las 24 Horas, las cuales fueron retransmitidas íntegras durante la edición 2013.

Artículos recomendados