Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

Evgeny Bobryshev se perderá el GP de Trento

Evgeny Bobryshev no participará en el GP de Trento a causa de una fractura en su peroné derecho.

Evgeny Bobryshev se perderá el GP de Trento

Evgeny Bobryshev se perderá el GP de Trento

La diosa Fortuna no está acompañando a Evgeny Bobryshev en este inicio de campeonato. El piloto ruso ha tenido un comienzo envidiable demostrando que sabe ir muy rápido pero, por una cosa u otra, sus resultados no se traducen en buenas posiciones finales. Sin ir más lejos, ocupa la sexta posición final a 55 puntos del todopoderoso Tony Cairoli.

Pequeña fractura en el peroné derecho

Los chicos del Mundial no paran ni un segundo: entre carreras pasan horas y horas entrenando y, siempre que pueden, acuden a carreras de los campeonatos nacionales. El pasado miércoles, Bobryshev estaba entrenando en Faenza, donde sufrió una pequeña caída que le dejó muy dolorido el tobillo. Los primeros exámenes médicos mostraban tan sólo un esguince que no le impediría participar en Arco di Trento. Pero los rayos X a los que se sometió más tarde determinaron que tiene una pequeña fractura en la parte inferior del peroné derecho.

Así, Evgeny no podrá participar en el Gran Premio de Trento este fin de semana y es seria duda para correr en Bulgaria la próxima semana. Como es lógico, Bobryshev ha demostrado su decepción ya que ve cómo sus aspiraciones a colarse entre los tres mejores del campeonato caen estrepitosamente.

Evgeny Bobryshev: "¿Qué puedo decir? Estoy devastado, no sólo por el equipo y los patrocinadores, sino también por mí mismo. Todo el mundo el mundo ha trabajado mucho y sé que yo también me he esforzado mucho, por lo que perder carreras por una pequeña caída es una píldora muy difícil de tragar. Básicamente hicimos algunos entrenamientos en Bélgica tras Valkenswaard y luego en un terreno más duro aquí en Italia, donde todo ha sido genial. He sido rápido y todo con la moto ha ido bien, por lo que me sentía bastante positivo para el fin de semana. En las primeras vueltas a Faenza metí mi pie en un bache y se retorció, lo que me hizo tener una pequeña caída. Era tan pequeña que los chicos ni siquiera vinieron a ver qué tal estaba. Volví a rodar y luego me sentí un poco incómodo, así que fuimos a ver qué pasaba. Tuve el placer de escuchar que era sólo un esguince y que no había dudas sobre viajar el fin de semana, pero en las dos últimas noches he tenido muchísimo dolor y tuve que ir a que me mirasen con más detalle. Los doctores descubrieron una pequeña fractura, que realmente no es muy grande; es limpia y recta, pero tomará unas tres semanas para sanar adecuadamente. Sólo puedo decir que lo siento, ya que estoy muy decepcionado por no poder correr este fin de semana".

Lorenzo Resta, Team Manager del Honda World Motocross: "Obviamente nosotros como equipos nos sentimos increíblemente decepcionados, pero hay que recordar que esto es motocross y estas cosas pasan, pero por desgracia tiene un efecto dramático en lo que estamos intentando conseguir. Es realmente complicado para nosotros aceptar que una lesión tras una pequeña caída será la que impida a Bobby de las carreras, cuando él puede levantarse de caídas mucho más grandes y espectaculares sin ninguna lesión. Hemos agotado todas las opciones para que pueda ir más cómodo, pero el dolor seguía aumentando, lo cual tenía sentido cuando se encontró la fractura. Bobby tiene que tomar el tiempo necesario para curarse sin empeorar y como no puede ni poner en marcha la moto no sería razonable que le permitamos competir este fin de semana. Ahora tendrá más tratamiento y espero que esté de vuelta en Bulgaria, aunque es algo difícil de decir en este momento".

Con estas palabras se puede ver la decepción de piloto y del manager del equipo. Desde aquí tan sólo podemos desearle una pronta recuperación para que vuelva cuanto antes.

Artículos recomendados