Buscar

NACIONALES MX

Los favoritos de MX1 y MX2 rinden en los campeonatos nacionales

Muchos pilotos han aprovechado el parón del mundial para participar en diferentes campeonatos nacionales.

Los favoritos de MX1 y MX2 rinden en los campeonatos nacionales

Los favoritos de MX1 y MX2 rinden en los campeonatos nacionales

Antonio Cairoli venció el Gran Premio de Tailandia y abrió un lapsus de tres semanas sin carreras en el Mundial, algo que no veremos repetirse más en lo que queda de temporada. Durante los dos fines de semana que se han intercalado entre carrera y carrera, muchos de los favoritos tanto de MX1 como de MX2 han aprovechado para continuar su entrenamiento con la participación en los diferentes campeonatos nacionales que han tenido lugar.

Campeonato de España: José Butrón al mando

Tal como hacía en 2012, José Butrón está participando en la categoría de MX1 en el Campeonato de España. Este año, sin Jonathan Barragán, es el verdadero favorito a lograr el título, siempre que Álvaro Lozano se lo permita. En Talavera de la Reina tuvo lugar hace un par de semanas la segunda ronda del nacional. Butrón tuvo problemas en la manga de MX1 y acabó segundo. En la Superfinal (sí, en el nacional se ha implantado también ese formato) logró la victoria cómodamente.

Campeonato de Holanda: Jeffrey Herlings y Evgeny Bobryshev al mando

Los favoritos de MX1 y MX2 rinden en los campeonatos nacionales

El campeonato nacional de Holanda ha aprovechado el parón de manera excelente: dos rondas en dos semanas. En las cuatro carreras celebradas de MX2 y en las cuatro de MX1 sólo han existido dos nombres: Jeffrey Herlings y Evgeny Bobryshev. Los dos pilotos mundialistas han vencido todas las mangas disputadas y se encuentran al frente de la general con 100 puntos cada uno.

No han sido los únicos en participar en Halle y en el circuito de la región de Holland: Romain Febvre, Jake Nicholls, Alessandro Lupino, Glenn Coldenhoff, Jordi Tixier, Dean Ferris.... En MX1 hemos podido ver a Jeremy Vanhorebeek, Marc de Reuver, Tanel Leok, Kevin Strijbos, Rui Goncalves, Max Nagl e incluso al español Jonathan Barragán. Todos ellos acabaron en el top10 a excepción de algunos como Dean Ferris (lesionado en la primera manga de Halle) o Jonathan Barragán (11º en Holland).

Campeonato británico: Tommy Searle y Jonathan Barragán al mando

Los favoritos de MX1 y MX2 rinden en los campeonatos nacionales

También tuvo lugar la primera ronda del campeonato británico de Motocross. El fin de semana pasado, además, debió celebrarse la segunda pero las condiciones meteorológicas no lo permitieron (lo mismo que pasó con el campeonato belga, que debió de arrancar el pasado domingo). En la primera cita, celebrada en Doncaster, Tommy Searle se anotó las dos mangas. Jonathan Barragán logró el segundo escalón del pódium al finalizar segundo y tercero. Otro de los mundialistas era Tanel Leok, que finalizó cuarto. Hay que destacar la participación de Steve Ramon en el británico: en Doncaster acabó quinto.

Artículos recomendados