Buscar

COMPETICIÓN

Fin de semana de trabajo para los pilotos de MXGP

Gran parte de la parrilla de MXGP y MX2 han tomado parte de distintas pruebas nacionales en estos últimos días.

Fernando Sancho

10 febrero 2015 18:33

Comparte:

0 0
Fin de semana de trabajo para los pilotos de MXGP

Fin de semana de trabajo para los pilotos de MXGP

El Mundial de MXGP está próximo de comenzar y los pilotos han pasado a la acción. Bastantes de los nombres propios del Mundial de Motocross han competido este fin de semana en pruebas de carácter nacional como el Hawkstone International y la cita de Castiglione del Lago, en Inglaterra y Cerdeña respectivamente. Aunque es difícil poder sacar conclusiones, de momento el Team Suzuki World MXGP ha comenzado con mucha fuerza, como también lo ha hecho Max Nagl o Jeremy Van Horebeek. En MX2 el más fuerte en estas apariciones competitivas ha sido Jordi Tixier.

Hawkstone International

En esta cita celebrada en Shawbury, en Inglaterra, se dieron cita algunos de los pilotos más fuertes de MXGP. Entre ellos destacaron la pareja del equipo Team Suzuki puesto que Kevin Strijbos y Clement Desalle completaron un magnífico doblete con unas grandes actuaciones. Tampoco estuvo nada mal el debutante Glenn Coldenhoff, que si bien no tuvo un buen final dejó muy buenas sensaciones. También estuvieron en esta prueba Shaun Simpson y Dean Ferris, que terminaron cuarto y quinto respectivamente.

Por su parte, en la categoría MX2 Jordi Tixier no tuvo rival y consiguió una doble victoria. Aleksandr Tonkov, Ben Watson o Steven Lenoir poco pudieron hacer ante el empuje del vigente campeón del Mundial en esta categoría. Petar Petrov fue quinto, por detrás de los mencionados Tonkob y del debutante Ben Watson, que repitieron segunda y tercera posición respectivamente en ambas carreras.

Castiglione del Lago

En la segunda cita del Campeonato de Italia se dieron cita bastantes pilotos, como ya os adelantamos hace unos días. David Philippaerts fue el ganador en MX1 por delante de uno de los favoritos al título como es Max Nagl. Jeremy Van Horebeek y Romain Febvre ocuparon las dos posiciones siguientes, dejando relegado a la quinta posición al vigente campeón Antonio Cairoli, que terminó justo por delante de su compañero en KTM, Tommy Searle.

Por su parte, en la carrera de la categoría Élite fue el propio Max Nagl el que se llevó la victoria, mientras que Tommy Searle dejó una gran carta de presentación al terminar segundo. David Philippaerts por su parte terminó en la tercera posición superando una vez más a Febvre y Cairoli, que no tuvo evidentemente su mejor fin de semana. Mejor que vengan ahora, que el Mundial está a la vuelta de la esquina.

Artículos recomendados