Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

GP Brasil: Revive las carreras de 2012 de MX1 y MX2

Revive las carreras del Gran Premio de Motocross de la pasada temporada, celebradas sobre un empapado circuito de Beto Carrero.

GP Brasil: Revive las carreras de 2012 de MX1 y MX2

GP Brasil: Revive las carreras de 2012 de MX1 y MX2

Como cada sábado de Gran Premio de Motocross preparamos un post para dejaros las carreras íntegras de la temporada anterior para que disfrutéis con las cuatro mangas celebradas. Hoy es un poco especial ya que, al ser en Brasil, todo se celebra en la tarde noche española. Por eso, las carreras os las vamos a dejar a la misma hora. Para no cambiar la costumbre.

MX1: Pódium sorprendente

La temporada pasada el trazado de Beto Carrero vio cómo en las horas previas a la carrera caía una fortísima lluvia que dejaría la tierra empapada. Así, los pilotos prácticamente no podían saltar y cada recta o curva era un verdadero objetivo a superar. Los favoritos a la victoria, que eran Clement Desalle y Antonio Cairoli, se dejaron muchos puntos en el tintero. Sorprendentemente, vimos un pódium conformado por Christophe Pourcel, David Philippaerts y Kevin Strijbos.

MX2: El primer pódium de José Antonio Butrón

Tanto o más sufrieron los pilotos de MX2, quienes al contar con un motor menos potente veían cómo la dificultad de trazar cada curva aumentaba. Jeffrey Herlings, quien se proclamaría campeón a final de temporada, no acabó la primera manga, por lo que dejó vía abierta al resto de pilotos a luchar por la victoria. Tommy Searle lograría un magnífico doblete. Christophe Charlier acabó segundo y José Antonio Butrón logró el primer pódium de su carrera deportiva.

Artículos recomendados