Buscar

PREVIO MX1

GP Bulgaria: Antonio Cairoli a por su primer triunfo en Sevlievo

El trazado de Sevlievo acogerá por décimo año el Gran Premio de Bulgaria de Motocross. Antonio Cairoli buscará su primer triunfo en MX1.

GP Bulgaria: Antonio Cairoli a por su primer triunfo en Sevlievo

GP Bulgaria: Antonio Cairoli a por su primer triunfo en Sevlievo

El Mundial de Motocross no descansa este fin de semana y, tras sólo seis días del GP de Trentino, regresa con motivo del Gran Premio de Bulgaria. El circuito de Sevlievo celebrará este año un Gran Premio especial, ya que será el décimo año que albergue una prueba del mundial. Queda ya bastante lejos aquella temporada 2002 cuando Joel Smets, Mickael Pichon y Alessandro Puzar inauguraron el Gran Premio con las victorias en 500cc, 250cc y 125cc respectivamente.

Como podemos ver en la imagen que encabeza el post, el trazado es verdaderamente precioso. Aprovecha una colina natural para crear subidas y bajadas que serán un reto para los pilotos. No tiene grandes saltos, pero las horquillas cerradas serán lugares perfectos para los adelantamientos. En cuanto a estética, el césped que rodea todo el circuito lo convierte en más mágico si cabe. Las instalaciones también son dignas de un circuito que lleva diez años en el mundial.

MX1: Cairoli buscará su primera victoria en Bulgaria

Antonio Cairoli viaja a Bulgaria tras sumar en Trentino su 57º victoria en el Mundial. Podríamos decir sin ningún perjuicio que el italiano se encuentra en su punto más alto, en un estado de forma envidiable. Curiosamente, el piloto de KTM nunca ha vencido el Gran Premio de Bulgaria en MX1; alguna que otra manga sí, evidentemente. Su única victoria "overall" en Sevlievo se remonta a 2007, cuando aún era piloto de Yamaha en la categoría de MX2.

Su compañero de equipo Ken De Dycker está demostrando que merece estar en el equipo oficial de KTM. Segundo en la tabla de puntos, el holandés sabe ya lo que es vencer una manga este año. En Sevlievo intentará de nuevo subir a lo más alto del pódium, algo que deberá llegar esta temporada más temprano que tarde, algo que no hace desde el Gran Premio de Alemania de 2010.

GP Bulgaria: Antonio Cairoli a por su primer triunfo en Sevlievo

Clement Desalle, Gautier Paulin y Kevin Strijbos marchan tercero, cuarto y quinto respectivamente en la general del campeonato. El belga empezó la temporada subiendo a lo más alto del pódium, pero varios errores o caídas le están haciendo perder muchos puntos que serán cruciales a final de año. El compañero de éste, Kevin Strijbos, sólo necesita un poquito más de ritmo para pisar el pódium esta temporada. Por cierto, el belga no logra una victoria desde la temporada 2007...

Gautier Paulin es ya cuarto del mundial tras subir al pódium en Italia; además se encuentra a sólo un punto de Desalle. El francés logró la victoria la pasada temporada en MX1, justo por delante de Christophe Pourcel -¡cómo le echamos de menos!- y Antonio Cairoli. Sevlievo es uno de sus circuitos favoritos aunque, como el mismo dice, cada año las condiciones son diferentes.

Otro piloto a tener muy en cuenta será Tommy Searle. El británico, que marcha sexto en la general, logró la victoria la temporada pasada en la categoría de MX2. Está siendo rápido en su debut en la categoría reina del Motocross y si consigue mejorar su velocidad será un asiduo del pódium en las siguientes carreras.

Veremos también si Jonathan Barragán logra seguir en el camino que estuvo en Trentino. En Italia volvimos a ver al piloto español pelear por las posiciones delanteras en la segunda manga. La novena posición fue de lo más positiva y, de seguir así, no tardará mucho en volver a pelear por los top5. Al igual que Barragán, esperamos también el regreso de Max Nagl, quien ya fue tercero en la segunda manga de Trentino.

Pódium 2012

1. Gautier Paulin

2. Christophe Pourcel

3. Antonio Cairoli

Horarios 2013:

Sábado 13 de marzo

10:15 a 10:50 - Entrenamiento Libre

14:00 a 14:30 - Entrenamiento cronometrado

17:00 - Qualifying Race

Domingo 14 de abril

09:30 a 09:50 - Warm Up

13:10 - Primera Manga

16:07 - Segunda Manga

Artículos recomendados