Buscar

PREVIO MX2

GP Bulgaria: ¿Frenará alguien a Jeffrey Herings en Sevlievo?

Jeffrey Herlings ha vencido las ocho mangas de esta temporada de MX2. ¿Podrá frenarle alguien en Bulgaria?

GP Bulgaria: ¿Frenará alguien a Jeffrey Herings en Sevlievo?

GP Bulgaria: ¿Frenará alguien a Jeffrey Herings en Sevlievo?

En la temporada 2002 se estrenó el circuito de Sevlievo en el Mundial de Motocross. Aquel año, todavía bajo la dirección de Dorna, Joel Smets, Mickael Pichon y Alessandro Puzar vencieron en las categorías de 500cc, 250cc y 125cc respectivamente. En esta temporada, este trazado cumple su décima edición como sede del Gran Premio de Bulgaria.

MX2: Jeffrey Herlings y su 100% de victorias.

Tras la gran temporada que hizo en 2012 todos esperábamos que Jeffrey Herlings hiciera un 2013 de ensueño, ¡pero no esperábamos que fuese tan fácil para el de KTM! De las ocho mangas disputadas el piloto holandés ha vencido las ocho, subiendo así en los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada al escalón más alto del pódium. En Sevlievo buscará su quinta victoria consecutiva y, curiosamente, la primera suya en este trazado, donde el año pasado fue segundo tras Tommy Searle. El holandés ya ha demostrado que, a pesar de salir último o de tener que remontar desde muy atrás, puede ganar a quien sea.

Su rival más duro lo tiene justo al ladito. Su compañero de equipo Jordi Tixier está haciendo una temporada de menos a más: lleva dos pódiums consecutivos y tres segundos puestos en las cuatro últimas mangas. Gracias a esto se está escapando poco a poco de sus rivales, dejando a Glenn Coldenhoff a 13 puntos ya tras el GP de Trentino. La temporada pasada en Sevlievo Tixier finalizó en la 13º posición final, pero es evidente que su estado de forma actual permitirá que vuelva a luchar por la victoria.

GP Bulgaria: ¿Frenará alguien a Jeffrey Herings en Sevlievo?

El ya mencionado Glenn Coldenhoff es la sensación de la temporada. En Qatar arrasó y tras unas buenas carreras marcha tercero en la general. La temporada pasada no participó en Bulgaria, por lo que partirá de cero este fin de semana. De igual manera, se ve que tiene la confianza suficiente para pelear por las tres primeras posiciones.

José Antonio Butrón, nuestro representante en la categoría, está haciendo su mejor temporada desde que aterrizó en el Mundial de MX2. El gaditano logró en el Gran Premio de Trentino su segundo pódium de la temporada, gracias al cual se coloca en la cuarta posición del campeonato. Ya en la segunda manga de Italia fue segundo, por lo que Sevlievo es todo un reto para él: ¿subirá de nuevo al pódium? El año pasado fue undécimo.

Otro de los pilotos que no participó en 2012 fue Christophe Charlier a causa de una rotura en su pierna. El piloto del Monster Yamaha Energy llega fuerte a Bulgaria tras pelear hasta el último momento por el pódium en Trentino. A pesar de acabar cuarto, comentó que estaba contento con su pilotaje.

Decimotercero en el campeonato se encuentra Petar Petrov. Corriendo en casa seguro que el piloto búlgaro intentará hacer un buen papel que le garantice entrar en el top10 de la general. También querrá hacer un buen Gran Premio Jake Nicholls. El británico, que estuvo en el pódium en Holanda, tuvo problemas mecánicos en la segunda manga de Trentino. Así, querrá pelear con sus rivales para avanzar algunos puestos en la general.

Quien perderá bastantes puestos es Romain Febvre. El francés ya cayó a la sexta posición tras Italia a causa de la fractura en su peroné. En Bulgaria tampoco estará, por lo que Max Anstie, Dean Ferris, Jake Nicholls, Mel Pocock o Alessandro Lupino avanzarán al menos una posición si consiguen puntuar.

Pódium 2012:

1. Tommy Searle

2. Jeffrey Herlings

3. Joel Roelants

Horarios:

Domingo 31 de marzo

09:30 a 10:05 - Entrenamiento Libre

13:15 a 13:45 - Entrenamiento cronometrado

16:10 - Qualifying Race

Lunes 01 de abril

09:00 a 09:20 - Warm Up

12:10 - Primera Manga

15:01 - Segunda Manga

Artículos recomendados