Registro gratuito

GP Holanda 2013: Antonio Cairoli y Ken de Dycker dominan en MX1
GP Holanda 2013: Antonio Cairoli y Ken de Dycker dominan en MX1

MUNDIAL MOTOCROSS

GP Holanda 2013: Antonio Cairoli y Ken de Dycker dominan en MX1

Los dos pilotos se han repartido las mangas de MX1 en Valkenswaard. El italiano se subió al escalón más alto del pódium.

GP Holanda 2013: Antonio Cairoli y Ken de Dycker dominan en MX1

Antonio Cairoli ha vencido hoy el Gran Premio de Holanda de MX1 después de acabar primero y segundo en las dos mangas realizadas. Ken de Dycker finalizó segundo tras ser tercero y primero respectivamente. Para cerrar el pódium, Evgeny Bobryshev fue tercero y cuarto.

MX1: De Dycker cede la victoria a Cairoli

Cuando bajó la valla Evgeny Bobryhsev y Max Nagl se colocaron en las dos primeras posiciones gracias a una increíble aceleración de las dos Honda oficiales. Antonio Cairoli no tardaría ni un par de curvas en colocarse entre los dos pilotos a la vez que Nagl comenzaba a perder puestos; el alemán sigue convaleciente de la lesión en su mano derecha.

Antonio Cairoli, Evgeny Bobryshev y Ken De Dycker hicieron lo que Herlings, Tixier y Anstie en la primera manga de MX2: decidir la carrera entre ellos. El belga de KTM superaría tanto al ruso como a su compañero de equipo para colocarse en la primera posición cuando faltaba poco menos de 15 minutos para el final. Desafortunadamente se fue al suelo, cediendo las dos posiciones que logró anteriormente.

De esta manera, Antonio Cairoli se encontraba de nuevo liderando la carrera. Lo que no sabía el italiano es que Bobryshev comenzaba a ganarle terreno poco a poco con el objetivo de lograr un buen resultado de una vez por todas tras dos Grandes Premios harto sufridos. A la vez, Ken De Dycker remontaba rápidamente segundos a los dos líderes de carrera gracias a un estado de forma espléndido. Finalmente, los tres llegaron separados por tan sólo 6.7 segundos.

Tanel Leok rodó cuarto durante toda la carrera. Tan sólo al final temió por su posición debido a un Gautier Paulin que estaba cuajando una carrera de menos a más: desde el séptimo puesto fue remontando hasta llegar a la quinta posición, la cual le robó a Max Nagl.

Kevin Strijbos acabó séptimo, justo por delante de su compañero de equipo. Y es que Clement Desalle se cayó en la primera vuelta, por lo que debió de remontar desde el final del pelotón. El belga acabaría octavo, cediendo unos valiosísimos puntos a Cairoli. David Philippaerts y Tommy Searle cerraron el top10. Jonathan Barragán, finalmente, acabó 16º a pesar de rodar bastante tiempo en la 13º posición.

Segunda manga: Ken de Dycker se resarce

GP Holanda 2013: Antonio Cairoli y Ken de Dycker dominan en MX1

Después de buscarlo en las últimas mangas, Ken de Dycker por fin ha vencido esta temporada una carrera del Mundial. El piloto belga, corriendo cerquita de casa, podría haber ganado en la primera manga de no haberse caído. En la segunda ha tomado la decisión de darlo todo desde el principio y esa actitud casi le lleva a volver a "comer arena".

Nuevamente las Honda salieron como un tiro: Evgeny Bobryshev, David Philippaerts y Max Nagl ocuparon las tres primeras posiciones tras la salida. El ruso lograba mantener el liderato algunos minutos hasta que Ken de Dycker se lo arrebataba. Por otra parte, Philippaerts y Nagl perdían bastante fuelle: Nagl acabaría sexto y Philippaerts debió abandonar.

Ken de Dycker, como dije antes, imprimió un ritmo casi imposible para sus rivales. Incluso cuando estaba a más de diez segundos seguía apretando lo que hizo que se saliera del circuito... Por detrás, Antonio Cairoli venía haciendo una carrera de menos a más. Desde la quinta posición, paulatinamente, fue ganando puestos adelantando a pilotos como Nagl, Bobryshev y Strijbos, quien llevaba toda la carrera segundo. El italiano, además, llegó con sólo 1,5 segundos de diferencia respecto a su compañero de equipo...

No podemos dejar pasar por alto la actuación de Clement Desalle. El belga de Suzuki no ha vivido hoy su mejor Gran Premio. A pesar de sufrir más de la cuenta, ha logrado salvar un quinto puesto que le mantiene segundo en la general. Max Nagl, Gautier Paulin, Rui Goncalves, Tommy Searle y Joel Roleants cerraron el top10. Jonathan Barragán tuvo que abandonar por problemas en el motor de su KTM.

Tras los tres primeros Grandes Premios, Antonio Cairoli lidera la general con 142 puntos. Clement Desalle marcha segundo con 116, mientras que Ken de Dycker, Gautier Paulin y Kevin Strijbos van detrás con 115, 108 y 89 respectivamente.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS