Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

GP Holanda 2013: Cairoli y Coldenhoff vencen las Qualifying Race

Ambos han vencido las Qualifying Race en Holanda, por lo que mañana partirán desde la posición más cerrada en parrilla.

GP Holanda 2013: Cairoli y Coldenhoff vencen las Qualifying Race

GP Holanda 2013: Cairoli y Coldenhoff vencen las Qualifying Race

Este fin de semana estoy viviendo días diferentes a los que realmente son. ¿La causa? El Gran Premio de Holanda de Motocross. Como podéis ver, las carreras se celebrarán mañana, por lo que los entrenamientos y la carrera de calificación se ha celebrado hoy, mientras que las mangas tendrán lugar mañana. Sí, hoy domingo. En las dos mangas celebradas, una de MX1 y otra de MX2, hemos tenido dos sorpresas mayúsculas. ¡Vamos con ella!

MX1: KTM Factory Team al mando

Los dos pilotos del equipo oficial de KTM están fortísimos en este inicio de temporada. Antonio Cairoli parece invencible, mientras que Ken De Dycker está ante un inicio de temporada de ensueño. Ambos han tenido una preciosa batalla por la victoria en la Qualifying Race, la cual ha caído finalmente del lado del actual campeón del mundo. De Dycker, con la mejor vuelta en su haber, ha llegado segundo a 3,8 de su compañero de equipo. Clement Desalle y Gautier Paulin pugnaron por el tercer puesto. El belga le ganó el pulso al francés finalmente. Evgeny Bobryshev acabó quinto. A ver si mañana el ruso puede lograr unos resultados que evidencien el gran trabajo que está haciendo con la Honda.

¿Dónde está la sorpresa de la que hablé antes? Pues que, después de dos carreras calurosas en Qatar y Tailandia, el frío ha hecho estragos en los pilotos. Pero no sólo el frío sino que ¡ha nevado en la manga de MX1! La nieve no quería perderse el que puede ser uno de los mejores Grandes Premios de la temporada. Bonita imagen, ¿no?

Jonathan Barragán sigue sufriendo en este inicio de temporada. Finalizó la manga de calificación en la decimotercera posición, a más de un minuto de Antonio Cairoli. Justo por detrás de él llegó uno de los favoritos: Tommy Searle salió pésimamente y tuvo que remontar muchas posiciones.

Top 20: 1. Cairoli, 2. De Dycker, 3. Desalle, 4. Paulin, 5. Bobryshev, 6. Van Horebeek, 7. Roelants, 8. Strijbos, 9. Philippaerts, 10. Leok, 11. Simpson, 12. Boog, 13. Barragan, 14. Searle, 15. Frossard, 16. Nagl, 17. Justs, 19. Guarneri. 20, Goncalves.

MX2: Jeffrey Herlings partirá último

Bueno, bueno, bueno... El tirano del campeonato, Jeffrey Herlings, tendrá que partir mañana desde la zona más abierta de la parrilla, desde el lugar más alejado de la primera curva, por lo que o sale bien o le tocará adelantar a muchísimos pilotos en carrera, algo difícil al tratarse de un trazado harto complicado. El holandés salió mal y se vio obligado a remontar. Cuando iba séptimo se fue al suelo. Pudo escalar posiciones desde la decimoséptima posición para acabar décimo. Por desgracia, fue ayudado por la asistencia, por lo que los comisarios le penalizaron: mañana saldrá último.

Por otro lado, Glen Coldenhoff sigue demostrando que está en plena forma. El holandés de KTM logró la victoria con sólo 2.4 sobre Romain Febvre. Jake Nicholls finalizó tercero a sólo 3.5 segundos. Max Anstie y Jordi Tixier cerraron el top5. Hay que destacar el buen resultado de José Butrón, quien mañana partirá séptimo. El español nos tiene acostumbrado a buenas carreras, por lo que mañana seguramente le veremos pelear por el pódium nuevamente, tal y como hizo en Tailandia.

Top 20: 1. Coldenhoff, 2. Febvre, 3. Nicholls, 4. Anstie, 5. Tixier, 6. Petrov, 7. Butron, 8. Charlier, 9. Lieber, 10. Desprey, 11. Banks Browne, 12. Gajser, 13. Heibye, 14. Ratsep, 15. Olsen, 16. Rauchenecker, 17. Van Doninck, 18. Kullas, 19. Monticelli, 20. Justs.

Dos mangas por categoría

A diferencia de los Grandes Premios de Qatar y Tailandia, las próximas carreras celebradas en Europa mantendrán el mismo formato de los años anteriores: dos mangas para MX1 y dos mangas para MX2. De esta manera, los horarios serán como siempre: 12:00 y 15:00 las carreras de MX2 y 13:00 y 16:00 las de MX1.

Nota: no podemos ofrecer imágenes ni vídeos a causa de que la organización aún no las han facilitado.

Artículos recomendados