Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

GP Holanda 2013: Jeffrey Herlings vence en MX2

Jeffrey Herlings ha arrasado en el Gran Premio de Holanda de Motocross, logrando un magnífico doblete a pesar de salir último.

GP Holanda 2013: Jeffrey Herlings vence en MX2

GP Holanda 2013: Jeffrey Herlings vence en MX2

La arena de Valkenwaard prometía un espectáculo de primer nivel para hoy. Todos sabíamos que Jeffrey Herlings podría ganar cómodamente las dos mangas pero nadie esperaba que el piloto holandés tuviera que partir en ambas desde la última posición. Ese hecho ha dado un plus de emoción a las carreras, las cuales finalmente han sido excelentes.

MX2: Remontada de Jeffrey Herlings con relativa comodidad

La incógnita en la primera manga era ver qué era capaz de hacer Jeffrey Herlings. El líder del campeonato es todo un experto en la arena, como ya todos sabemos. No se hizo esperar mucho y en la salida el holandés lograba ponerse en mitad del pelotón. Poco a poco iba remontando posiciones hasta que, con sólo cinco minutos transcurridos, rodaba ya en la tercera posición.

Jordi Tixier, Max Anstie y Jeffrey Herlings estuvieron casi diez minutos rodando con tan sólo dos segundos de diferencia entre ellos. Los tres pilotos nos ofrecieron uno de los mejores momentos de la temporada, hasta que Herlings quiso "estropearlo". Adelantó a Max Anstie y, diez minutos después, hizo lo mismo y en el mismo lugar con Jordi Tixier tras estudiarlo minuciosamente. Ya líder, el holandés se escapó cómodamente. Por detrás, Tixier y Anstie llegaron con 11 y 21 segundos de lastre, respectivamente.

Jake Nicholls y Glen Coldenhoff rodaron durante toda la carrera en la cuarta y la quinta posición, respectivamente. En los últimos instantes se acercaron peligrosamente a Anstie, aunque no lograron adelantarle ni ponerle en serios aprietos. Julien Lieber, José Butrón, Petar Petrov, Priit Ratsep y Mel Pocock cerraron las diez primeras posiciones.

GP Holanda 2013: Jeffrey Herlings vence en MX2

Cabe destacar los paupérrimos resultados de pilotos como Christophe Charlier o Romain Febvre: acabaron en la decimoquinta y la vigesimosegunda posición respectivamente, cediendo muchísimos puntos a sus rivales. Para la segunda manga estarían obligados a lograr un mejor resultado.

Segunda manga: Inhumano

La verdad es la victoria de Jeffrey Herlings en la primera manga no ha sido del todo sorprendente, más aún si comparamos lo que el holandés ha hecho en la segunda: no sólo partía último, sino que en la salida se ha quedado en medio del pelotón, por lo que al paso por la primera vuelta rodaba en la 23º posición.

Jordi Tixier marcó nuevamente el Holeshot, seguido de Coldenhoff. El holandés intentó aguantar en la segunda posición, pero Nicholls le pasó tras los cinco primeros minutos. Mientras las tres KTM lideraban la carrera, Jeffrey Herlings venía por detrás con la directa puesta. El ritmo del holandés era imposible de marcar por cualquier otro piloto. Así, a 25 minutos del final era ya séptimo, a 15 rodaba quinto justo por detrás de Febvre y Coldenhoff. No tardó ni tres minutos más en ponerse tercero.

La siguiente parada para el holandés era Jake Nicholls. El británico vio cómo Herlings le pasó casi sin mirarle. Pero con Jordi Tixier no sería tan fácil. El francés aguantó el tipo como pudo y llego a mantener el liderato algunos minutos hasta que Jeffrey Herlings le pasó por el interior. Ya como líder, se escapó cómodamente hasta los 7,8 segundos. Hay que destacar que Herlings marcó una mejor vuelta de 2:02.308, mientras que Jordi Tixier 2:03.71.

Max Anstie llegó en la sexta posición, seguido por el inglés Elliot Banks-Browne, Alexander Tonkov, Mel Pocock y Pascal Rauchenecker. Cristophe Charlier no participó en carrera, por lo que pierde de un plumazo 25 puntos en la lucha por el título. José Butrón se fue al suelo cuando peleaba por los puntos y se vio obligado a retirarse.

En la clasificación general tenemos ahora a Jeffrey Herlings con 150 puntos de 150 posibles. Le sigue Jordi Tixier a 49 puntos. Febvre, Coldenhof y Butrón cierran el top5 con 98, 97 y 74 puntos respectivamente. Charlier, con sólo seis puntos logrados hoy, cae a la séptima.

Artículos recomendados