Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

GP Portugal: Gautier Paulin logra la victoria en Agueda

Gautier Paulin ha logrado su segunda victoria consecutiva tras ganar el Gran Premio de Portugal de Motocross.

GP Portugal: Gautier Paulin logra la victoria en Agueda

GP Portugal: Gautier Paulin logra la victoria en Agueda

En una categoría dominada durante las últimas temporadas por Antonio Cairoli, es complicado ver cómo un piloto es capaz de batirle de tú a tú en dos Grandes Premios seguidos. Si la temporada Clement Desalle era su máximo rival, parece que este año es Gautier Paulin el hombre que puede ponerle las cosas difíciles al italiano. El de Kawasaki subió a lo más alto del pódium, acompañado por Antonio Cairoli y Clement Desalle.

Primera manga: Paulin vence y Cairoli acaba con el freno en la mano

Gracias a un gran ritmo de carrera, Gautier Paulin se colocó en la primera posición poco después de que bajase la valla. El francés parecía cómodo en la primera posición, más aún cuando supo trabajar muy bien con la presión que Antonio Cairoli le hacía por detrás. El italiano se acercaba peligrosamente en la última vuelta, pero un error tras aterrizar en un salto le hizo irse al suelo. Pudo retomar la carrera, pero con el freno delantero en la mano ya que se había rato. Así, Clement Desalle le superó, dejando al italiano en la tercera posición.

GP Portugal: Gautier Paulin logra la victoria en Agueda

Y por poco le adelanta también Max Nagl, quien tras una buena carrera llevó a su Honda a la cuarta posición. Jeremy Van Horebeek completó las cinco primeras posiciones. Tommy Searle intentó vencer a su ex rival en MX2, pero no pudo rebasarle. Respecto al único español en la categoría, Jonathan Barragán finalizó en la 18º posición a una vuelta de Paulin.

Top5:

1. Gautier Paulin

2. Clement Desalle +20.053

3. Antonio Cairoli +36.700

4. Max Nagl +41.427

5. Jeremy Van Horebeek +44.140

18. Jonathan Barragán +1 vuelta

Puedes ver el resto de la clasificación pinchando aquí.

Segunda Manga: Antonio Cairoli logra la victoria

Como ya pasara en el Gran Premio de Bulgaria, Tony Cairoli se recompuso para la segunda manga y sumó una victoria más a su palmarés. El italiano dominó prácticamente toda la carrera, aunque tuvo que hacer frente a un peleón Gautier Paulin, que no perdió nunca de vistas al de KTM. A la vez que luchaba por alcanzar a Cairoli, Gautier Paulin tuvo que aguantar los ataques de Clement Desalle, quien quería la segunda posición más que cualquier otra cosa. Pero las ganas le pasaron factura, ya que tras caer de un salto vio como su rueda delantera se metía en un bache y le lanzaba por encima. Pudo retomar la carrera, pero se vio adelantado por Ken de Dycker y Tommy Searle.

Jeremy Van Horebeek y Max Nagl, que acabaron delante en la primera manga, se tuvieron que conformar con la sexta y séptima posición. David Philippaerts, Kevin Strijbos y Shaun Simpson cerraron el top10. Jonathan Barragán, por su parte, se libró de ser doblado aunque acabó a 1:48.052.

1. Antonio Cairoli

2. Gautier Paulin +3.804

3. Ken de Dycker +8.306

4. Tommy Searle +8.912

5. Clement Desalle +21.757

15. Jonathan Barragán +1:48.052

Puedes ver el resto de la clasificación pinchando aquí.

Pódium:

1. Gautier Paulin 47 puntos

2. Antonio Cairoli 45 puntos

3. Clement Desalle 38 puntos

16. Jonathan Barragán 9 puntos

Paulin recorta tres puntitos a Cairoli

En la clasificación general Antonio Cairoli se mantiene, como no, en el liderato al sumar un total de 280 puntos tras los primeros seis Grandes Premios. Pero Guatier Paulin, segundo clasificado, ha recortado tres puntos al italiano para ponerse a 38 puntos. Clement Desalle es tercero a 53, mientras que Jonathan Barragán es 17º a 213 puntos.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de Motocross de MX1 y de MX2 será el día 19 de mayo en el circuito de Beto Carrero con motivo del Gran Premio de Brasil, única prueba de la gira sudamericana después de la suspensión del GP de México. De esta manera, tendremos una semana de descanso entre Gran Premio y Gran Premio. ¡Nos vemos en Brasil!

Artículos recomendados