Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

GP Portugal: Herlings gana y Butrón vuelve al pódium

Jeffrey Herlings ha logrado hoy la duodécima victoria consecutiva de la temporada, mientras que Butrón regresa al pódium.

GP Portugal: Herlings gana y Butrón vuelve al pódium

GP Portugal: Herlings gana y Butrón vuelve al pódium

Desde que el dos de marzo arrancase el Mundial de Motocross, Jeffrey Herlings ha sumado un total de 12 victorias de manga, es decir, todas. El objetivo del piloto holandés ya no pasa por renovar su título mundial, sino que parece que no se conformará con menos que ganar cada una de las mangas que conforman el calendario y, por tanto, batir un récord que sólo pilotos como Stefan Everts o Antonio Cairoli han estado cerca de hacer.

Primera manga: Herlings en otro mundo

1:45.966 es la mejor vuelta de Jeffrey Herlings en la primera manga del Gran Premio de Portugal. La mejor vuelta de otro piloto la marcó Jordi Tixier: paró el crono en 1:50.973. Esa vuelta no fue casualidad ya que, giro tras giro, Jeffrey Herlings metió 1:18.848 al segundo clasificado en carrera; llegó incluso a doblar hasta el décimo clasificado. Parece un regional, de verdad.

Jake Nicholls acabó en segunda posición tras aguantar magistralmente los ataques de José Butrón. El piloto español comenzó fuerte pero, tras los primeros minutos, se vino abajo. Poco a poco fue retomando confianza hasta llegar a luchar por la segunda posición. Christophe Charlier y Dylan Ferrandis cerraron las cinco primeras posiciones. Hay que destacar positivamente el séptimo puesto logrado por Jordi Tixier, ya que el francés se fue al suelo en dos ocasiones.

Top5:

1. Jeffrey Herlings

2. Jake Nicholls +1:18.848

3. José Butrón +1:21.605

4. Christophe Charlier +1:27.979

5. Dylan Ferrandis +1:30.999

Puedes ver el resto de la clasificación pinchando aquí.

Segunda Manga: dos caídas no frenan a Herlings

En la segunda manga Jeffrey Herlings ha vencido con más de un minuto a pesar de caerse en una ocasión y de quedarse totalmente parado en otra... El holandés no ha tenido rival en la manga y ha vuelto a marcar una vuelta de más de cinco segundos más rápida que la de sus contrincantes. Dean Ferris y Jordi Tixier se repartieron la segunda y la tercera posición, después de rodar juntos en gran parte de la carrera. Glenn Coldenhoff y Christophe Charlier completaron las cinco primeras posiciones.

Hay que destacar, como no, la sexta posición lograda por José Butrón. El piloto español, que rodó durante toda la carrera en esos puestos, aguantó los ataques de Alessandro Lupino. Y gracias a ese sexto puesto ¡vuelve a subir el pódium! Con su tercera posición final, el español suma su tercer pódium de la temporada, todo un notición para el motocross español. ¿Logrará mejorar ese tercer puesto en Brasil, donde logró su primer cajón?

Top5:

1. Jeffrey Herlings

2. Dean Ferris +1:08.304

3. Jordi Tixier +1:10.100

4. Glenn Coldenhoff +1:13.897

5. Christophe Charlier +1:20.092

6. José Butrón +1:27.409

Puedes ver el resto de la clasificación pinchando aquí.

Pódium:

1. Jeffrey Herlings 50 puntos

2. Dean Ferris 37 puntos

3. José Butrón 35 puntos

Jeffrey Herlings más y más líder

Con doce victorias de doce posibles y, por tanto, seis victorias de Gran Premio, Jeffrey Herlings suma un total de 300 puntos. En la liga de "los normales", Jordi Tixier lleva el mando con 219 puntos. En la tercera posición se encuentra Glenn Coldenhoff a 36 puntos del francés. En la cuarta posición, aunque más cerca de sus rivales, está José Butrón, quien suma 178 puntos. Con 171 está Christophe Charlier, quinto clasificado.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de Motocross de MX1 y de MX2 será el día 19 de mayo en el circuito de Beto Carrero con motivo del Gran Premio de Brasil, única prueba de la gira sudamericana después de la suspensión del GP de México. De esta manera, tendremos una semana de descanso entre Gran Premio y Gran Premio. ¡Nos vemos en Brasil!

Artículos recomendados