Registro gratuito

GP Trento: Antonio Cairoli se anota la victoria en MX1
GP Trento: Antonio Cairoli se anota la victoria en MX1

MUNDIAL MOTOCROSS

GP Trento: Antonio Cairoli se anota la victoria en MX1

Antonio Cairoli logró hoy en Trentino su tercera victoria consecutiva de Gran Premio tras vencer las dos mangas en Arco di Trento.

GP Trento: Antonio Cairoli se anota la victoria en MX1

Antonio Cairoli volvió a sumar un nuevo doblete para anotarse su tercera victoria consecutiva de Gran Premio. Como era de esperar, dominó con mano de hiero en el Gran Premio de casa. Su compañero en KTM, Ken de Dycker, subió al segundo escalón del pódium. Tercero fue Gautier Paulin.

Primera Manga: Cairoli arrasa en casa

Cómoda victoria para Antonio Cairoli en la primera manga del Gran Premio de Trentino. El piloto italiano salió como un tiro, marcando el Holeshot y, por tanto, liderando la carrera desde el principio. No soltó esa posición en ningún momento, cruzando la bandera a cuadros con una comodidad extraterrestre.

Por detrás ocurrió todo lo contrario. Gautier Paulin y Clement Desalle se llevaron más de media carrera pugnando entre ellos por la segunda posición. El piloto de Suzuki intentó por todos los medios rebasar a un Paulin que como de costumbre iba de menos a más; sólo en los últimos minutos sufrió algo de cansancio, a nuestro parecer. Ese fue el momento que aprovechó Desalle, pero el de Kawasaki aguantó el empuje belga magistralmente.

Ken de Dycker cuajó una bonita remontada desde la octava posición, marcando incluso la vuelta rápida de carrera (1:55.055). Tommy Searle comprendió tras varias vueltas que era imposible frenar al de KTM y se conformó con la quinta posición. El único español en la categoría, Jonathan Barragán, finalizó decimotercero.

1. Antonio Cairoli

2. Gautier Paulin

3. Clement Desalle

4. Ken de Dycker

5. Tommy Searle

13. Jonathan Barragán

Segunda Manga: nuevo doblete de KTM y de Cairoli

Antonio Cairoli volvió a marcar el Holeshot y logró la victoria tal como en la primera manga: dominando de principio a fin. Por detrás, Ken de Dycker le puso las cosas complicadas, ya que el piloto belga no cedió en ningún momento en su empeño por atrapar a su compañero de equipo. Finalmente, se quedaría a 6.9 segundos del italiano.

En la tercera posición acabó Max Nagl. La verdad es que me alegra muchísimo ver al alemán luchar por las primeras posiciones después del complicado inicio de temporada que ha tenido a causa de las lesiones. Además, logró vencer a duros pilotos como Kevin Strijbos, que finalmente fue quinto. Entre ellos acabó Gautier Paulin después de hacer una gran remontada.

Tenemos que destacar la enorme actuación que ha hecho Jonathan Barragán. Parece que el piloto español está cogiendo cada vez más confianza con su KTM. En esta manga llegó a luchar por la tercera posición, pero poco a poco fue perdiendo fuelle hasta finalizar en la novena posición, la mejor de la temporada. ¡Seguro que en Bulgaria va a más!

1. Antonio Cairoli

2. Ken de Dycker

3. Max Nagl

4. Gautier Paulin

5. Kevin Strijbos

6. 9 Jonathan Barragán

Pódium:

1. Antonio Cairoli 50 puntos

2. Ken de Dycker 40 puntos

3. Gautier Paulin 40 puntos

10. Jonathan Barragán 20 puntos

Top5 de la clasificación general:

1. Antonio Cairoli 192

2. Ken de Dycker 155

3. Clement Desalle 149

4. Gautier Paulin 148

5. Kevin Strijbos 120

18. Jonathan Barragán 44

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS