Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

GP Trento: de Dycker y Tixier ganan las QRaces

Ken de Dycker y Jordi Tixier han vencido hoy las Qualifying Race del Mundial de Motocross en el GP de Trento.

GP Trento: de Dycker y Tixier ganan las QRaces

GP Trento: de Dycker y Tixier ganan las QRaces

Junto al Mundial de Superbikes se está celebrando este fin de semana el Gran Premio de Trentino (Italia) de Motocross. Hoy se han celebrado los primeros entrenamientos libres y los cronometrados. Para poner la guinda y para decidir las posiciones de salida de mañana han tenido lugar las Qualifying Race de MX1 y de MX2, ganadas por Ken de Dycker y por Jordi Tixier respectivamente.

MX1: Ken de Dycker y su impresionante arranque de temporada

GP Trento: de Dycker y Tixier ganan las QRaces

Ken de Dycker ha comenzado la temporada 2013 de manera excelente. Ya el pasado GP logró la victoria en una de las mangas y, por ello, subió al pódium. En Trentino quiere seguir igual y, tras unos buenos entrenamientos libres, ha vencido la Qualifying Race. Eso sí, ha tenido que aguantar la presión del belga Clement Desalle, quien ha llegado a sólo 2.524 segundos. Gautier Paulin finalizó tercero.

Antonio Cairoli, verdadero favorito al triunfo, se tuvo que conformar con la cuarta posición a pesar de haber marcado la vuelta más rápida (1:58.203). El actual campeón del mundo, a pesar de todo, estará mañana delante. Tommy Searle cerró el top5. Quien no tuvo un buen día fue Jonathan Barragán: el piloto español no acabó la carrera y tendrá que partir desde la 27º posición, es decir, desde el lugar más abierto; tendrá mucho trabajo mañana.

1. Ken de Dycker

2. Clement Desalle

3. Gautier Paulin

4. Antonio Cairoli

5. Tommy Searle

6. Max Nagl

7. Xavier Boog

8. Kevin Strijbos

9. Tanel Leok

10. David Philippaerts

27. Jonathan Barragán

MX2: Jordi Tixier al mando

GP Trento: de Dycker y Tixier ganan las QRaces

Jeffrey Herlings debe andar algo cabreado ya que es la segunda carrera de calificación consecutiva que no gana... Hoy la victoria se la ha anotado su compañero de equipo Jordi Tixier. El de KTM logró vencer por tan sólo dos segunditos al francés Glenn Coldenhoff, la revelación de la temporada. Dean Ferris fue tercero.

Al contrario que Tony Cairoli, Jeffrey Herlings no ha sido el piloto que ha marcado la mejor vuelta, hito que se apuntó Christophe Charlier (2:00.015). El holandés, por cierto, finalizó cuarto a 3.425 de Tixier. El propio Charlier fue quinto. Hay que destacar que José Antonio Butrón llegó décimo.

1. Jordi Tixier

2. Glenn Coldenhoff

3. Dean Ferris

4. Jeffrey Herlings

5. Christophe Charlier

6. Mel Pocock

7. Tim Gajser

8. Maxime Desprey

9. Alessandro Lupino

10. José Butrón

Artículos recomendados