Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

GP Trento: Herlings vence en MX2 con Butrón tercero

Jeffrey Herlings ha logrado su cuarta victoria consecutiva en MX2 esta temporada. José Butrón acabó en la tercera posición.

GP Trento: Herlings vence en MX2 con Butrón tercero

GP Trento: Herlings vence en MX2 con Butrón tercero

Jeffrey Herlings no para. De ocho mangas disputadas ha logrado vencer todas y, la verdad, con relativa comodidad. Parece imposible que alguien le frene esta temporada. José Antonio Butrón sigue creciendo como piloto y volvió a subir al pódium en Trentino. Jordi Tixier acabó segundo.

Primera Manga: Jeffrey Herlings sufre más de lo esperado

No es muy común ver a Jeffrey Herlings sufrir en las carreras que llevamos celebradas esta temporada. En la primera manga del Gran Premio de Trentino de MX2, el holandés tuvo que trabajar más que normalmente. No partía desde la primera posición y, además, no tuvo una buena salida. Así, debió de remontar.

Jake Nicholls era la primera parada. El piloto británico no es que se lo pusiera difícil, sino que llegó a devolverle el adelantamiento en más de una ocasión. También sufrió Herlings para adelantar a José Butrón, que rodó bastante tiempo entre la segunda y la tercera posición. Para adelantar a Cristophe Charlier no sufrió demasiado, mientras que rebasar a Jordi Tixier requirió toda su calidad. Así, Herlings venció la manga, seguido de Tixier y Charlier. Butrón, que perdió fuelle en los últimos compases, finalizó sexto.

1. Jeffrey Herlings

2. Jordi Tixier

3. Christophe Charlier

4. Jake Nicholls

5. Glenn Coldenhoff

6. José Butrón

Segunda Manga: José Butrón acaba segundo

En la segunda manga tenemos que destacar por encima de todo el enorme segundo puesto conseguido por el español José Antonio Butrón. El piloto de KTM consiguió el Holeshot y llegó a liderar varias vueltas la carrera hasta que fue adelantado por Jeffrey Herlings. Para llegar segundo debió mantener una bonita lucha con Dean Ferris, quien buscó el adelantamiento por todos lados pero Butrón cerró todos los huecos perfectamente.

Evidentemente la victoria la volvió a conseguir Jeffrey Herlings. El piloto holandés debió de remontar, en esta ocasión desde la última posición después de que se adelantara en la salida y bloqueara la valla. La verdad es que el de KTM no tardó mucho en recuperar posiciones y, cuando adelantó a Butrón, imprimió un ritmo imposible para el resto con el que metió más de 30 segundos a sus perseguidores. Butrón fue segundo y Ferris tercero. Tixier y Charlier cerraron el top5.

1. Jeffrey Herlings

2. José Butrón

3. Dean Ferris

4. Jordi Tixier

5. Christophe Charlier

Butrón subió al pódium

Gracias al segundo puesto en la segunda manga, José Antonio Butrón logró subir nuevamente al pódium igualando su mejor registro en el mundial. Jordi Tixier fue segundo.

Pódium:

1. Jeffrey Herlings 50 puntos

2. Jordi Tixier 40 puntos

3. José Butrón 37 puntos

Top 5 de la clasificación general:

1. Jeffrey Herlings 200

2. Jordi Tixier 141

3. Glen Coldenhoff 218

4. José Butrón 111

5. Christophe Charlier 107

Artículos recomendados