Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

GP Trento: El norte de Italia recibe a las MX1 y MX2

El trazado de Trento recibirá este fin de semana a las MX1 y MX2, que disputarán el cuarto Gran Premio de la temporada.

GP Trento: El norte de Italia recibe a las MX1 y MX2

GP Trento: El norte de Italia recibe a las MX1 y MX2

El Mundial de Motocross ha puesto ya la directa después de que se hayan disputado los tres primeros Grandes Premios. En lo que resta de temporada tan sólo tendremos siete domingos sin carreras y, lo más importante, quince con carreras. A esto tenemos que sumarle el Motocross de las Naciones, que será el día 29 de septiembre.

Este fin de semana la caravana del Mundial se traslada hasta Trento, Italia, donde se celebrará la cuarta ronda del Campeonato. Este trazado está alojado en el norte de la península, una zona preciosa con bosques y lagos, muy cerquita de los Alpes. La organización está acabando ya con los preparativos y con la preparación de este maravilloso circuito de dieciocho curvas.

¿Cómo llegan los pilotos a Trento

GP Trento: El norte de Italia recibe a las MX1 y MX2

Si estáis siguiendo con nosotros el Mundial de Motocross habréis podido observar que Jeffrey Herlings y Tony Cairoli están dominando con mano de hierro las categorías de MX2 y de MX1 respectivamente. El piloto holandés lleva seis victorias de manga de seis posibles, mientras que el italiano, que corre en casa este fin de semana, ha logrado cuatro victorias y cuenta con un tercer puesto como peor resultado.

Así, veo realmente muy complicado que sus rivales puedan hacerle frente. No veo aún a nadie que sea capaz de frenar a Jeffrey Herlings, más aún tras la lesión de Romain Febvre. Habrá que estar atentos a su compañero de equipo, Jordi Tixier, o al recién llegado Jimmy Decotis. En cuanto a José Butrón, el piloto español volverá a pelear por un pódium.

GP Trento: El norte de Italia recibe a las MX1 y MX2

En la categoría reina, Ken de Dycker, Clement Desalle y Evgeny Bobryshev han demostrado seriamente que son la alternativa a Tony Cairoli. Veremos si David Philippaerts, por el hecho de correr en casa, logra hacer un buen resultado. A su vez, espero que Max Nagl esté arriba de una vez por todas con la Honda, al igual que Jonathan Barragán con su KTM.

Horarios y televisiones

Las carreras las televisarán, como siempre, en directo en el canal temático MotorsTV, que está disponible en diferentes paquetes de televisión por pago como por ejemplo Canal+ o ONO.

MX1:

Sábado 13 de marzo

10:15 a 10:50 - Entrenamiento Libre

14:00 a 14:30 - Entrenamiento cronometrado

17:00 - Qualifying Race

Domingo 14 de abril

09:30 a 09:50 - Warm Up

13:10 - Primera Manga

16:07 - Segunda Manga

MX2:

Domingo 31 de marzo

09:30 a 10:05 - Entrenamiento Libre

13:15 a 13:45 - Entrenamiento cronometrado

16:10 - Qualifying Race

Lunes 01 de abril

09:00 a 09:20 - Warm Up

12:10 - Primera Manga

15:01 - Segunda Manga

Artículos recomendados