Registro gratuito

Honda y su temporada 2014 en el Mundial de Motocross
Honda y su temporada 2014 en el Mundial de Motocross

NO OFICIAL EN MX2

Honda y su temporada 2014 en el Mundial de Motocross

Honda contará con tres pilotos oficiales en MX1 en 2014: Evgeny Bobryshev, Max Nagl y Xavier Boog. En MX2 no habrá estructura de fábrica.

Honda y su temporada 2014 en el Mundial de Motocross

Honda regresó como equipo oficial al Campeonato del Mundo de Motocross hace ya tres temporadas. A pesar de que desde Japón afirmaron que conseguirían más pronto que tarde un título, las cosas no están saliendo así: Honda no parece levantar cabeza y grandes pilotos como Evgeny Bobryshev, tras varios años con la marca del ala dorada, solo ha conseguido una victoria. Algo falla.

A pesar de todo, tanto Evgeny Bobryshev como Max Nagl seguirán, al menos, dos años más con la fábrica japonesa ya que tienen firmado un acuerdo de dos temporadas con Honda Europa. Esto tranquiliza a todos, ya que una espantada por parte de los japoneses (como han hecho, sin ir muy lejos, en el Mundial de Moto3, donde han paralizado el desarrollo) se temía en el paddock. Roger Harvey, quien manda en Honda Europa, ha confirmado que se está trabajando sin pausa en el proyecto de MX1.

Por otra parte, hay que destacar que para 2014 veremos una tercera moto oficial de Honda en el Mundial ya que, como os dijimos el lunes, Xavier Boog firmó un contrato directamente con Honda Europa y estará enrolado en el equipo 24MX (ex LS). Este equipo belga, así, tendrá material oficial la próxima temporada. Nada mal.

¿Y MX2? ¿Qué pasa con MX2?

A pesar de todos los rumores surgidos, los cuales nos creímos, los compañeros de Motoverte.com han confirmado que Honda no tendrá ningún equipo oficial en el Mundial de MX2. Sí es cierto que los equipo J Tech y Gariboldi contarán con apoyo de Honda Europa, pero el desarrollo de las motos correrán por parte del equipo. De esta manera, ni Maxime Desprey (J Tech) ni Tim Gasjer (Gariboldi) montarán sobre motos con paquete oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33