Buscar

PARA 2014

Husqvarna vuelve al Mundial de Motocross en 2014

Husqvarna regresará al Mundial de Motocross en la temporada 2014, tal y como ha anunciado Pit Beirer.

Husqvarna vuelve al Mundial de Motocross en 2014

Husqvarna vuelve al Mundial de Motocross en 2014

Tras la compra de Husqvarna por parte de Pit Beirer, el máximo accionista de KTM, surgieron todo tipo de dudas acerca de ambas marcas. Despejado ya el futuro, al menos comercialmente hablando, toca saber qué pasará en la sección deportiva. ¿Seguirá Husqvarna en el Dakar? ¿Regresarán al Mundial de Motocross? ¿Algo previsto para el de Enduro? Todo pinta muy positivo.

De cabeza al Mundial de Motocross

Husqvarna acabó con el acuerdo que les unía con el equipo Speedbrain, con quienes compitió las últimas temporadas en el Rally Dakar. En el Mundial de Enduro, por ahora, marchan en la segunda posición en la clasificación de marcas de E1, es decir, de 250 gracias a los resultados de los finlandeses Juha Salminen y Matti Seistola.

La otra gran competición del mundo offroad es, sin duda, el Mundial de Motocross. ¿Volverá Husqvarna? En una entrevista a la página web oficial del Mundial, motocrossmx1.com, el mandamás de KTM y Husqvarana ha dejado bien clarito que la antigua firma perteneciente a BMW volverá al Mundial como equipo oficial:

Husqvarna vuelve al Mundial de Motocross en 2014

"Husqvarna es una marca líder con mucha historia. Si uno mira hacia atrás en la Historia, Husqvarna es una marca importante para el deporte, fundada allá por 1900, por lo que es una de las marcas que fundaron el Motocross. Tenemos una estrategia clara para la marca en el Campeonato del Mundo de Motocross.

Tenemos grandes planes y he visto bocetos de las nuevas motos. Por supuesto lo más interesante es que planeamos crear un equipo oficial para la próxima temporada. Los detalles aún se desconocen, pero seguro que verán a Husqvarna en un alto nivel en 2014".

Artículos recomendados