Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

Jeffrey Herlings empieza ganando en MX2

Jeffrey Herlings ha conseguido hoy sumar su primer triunfo de la temporada, tras vencer la manga de MX2 de Qatar.

Jeffrey Herlings empieza ganando en MX2

Jeffrey Herlings empieza ganando en MX2

La noche de Qatar ha acogido por primera vez en la historia una carrera nocturna, bajo los focos como en MotoGP, en el Campeonato del Mundo de Motocross. La categoría de MX2 abría hoy un formato con el que tendríamos tres tres carreras que prometen ser espectaculares, alucinantes como siempre. Jeffrey Herlings se ha llevado la primera victoria del año, recuperando de esta manera la placa roja que no soltó en toda la temporada pasada.

Glenn Coldenhoff, sorpresa del día

Glenn Coldenhoff anotaba el holeshot tras marcar una gran salida. Pero poco le duraría la alegría de liderar un Gran Premio, ya que Jeffrey Herlings no tardó mucho en adelantarle después de adelantar a pilotos como Charlier. Una vez en el liderato, el actual campeón del mundo imprimió un gran ritmo, digno de muchos pilotos de MX1, con el que aventajó en 31.5 segundos al segundo clasificado al final de carrera. Como el holandés siga así, a ver quién le frena...

Jeffrey Herlings empieza ganando en MX2

Su compatriota, Coldenhoff, aguantó a la perfección los ataques de Christophe Charlier, quien apretó al máximo su Yamaha YZF250 para subir al segundo escalón del pódium; sus intentos quedaron en agua y se tuvo que conformar con la tercera posición. Romain Febvre llegó en la cuarta posición después de perder comba respecto a Charlier y Coldenhoff.. Dean Ferris acabó quinto.

Hay que destacar que Max Anstie se fue al suelo cuando intentaba llegar a la segunda posición. Intentó mantenerse en carrera, pero tuvo que acabar abandonando. Así, deberá tomar parte en la repesca que tendrá lugar tras la carrera de MX1. También abandonó, aunque por problemas mecánicos, el poleman Valentín Taillet. José Butrón, por su parte, acabó décimo tras remontar varios puestos.

Podéis ver los resultados aquí.

Artículos recomendados