Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

Jeffrey Herlings gana la manga de MX2 de Tailandia

Jeffrey Herlings ha vencido cómodamente la manga particular de MX2 del Gran Premio de Tailandia de Motocross, celebrado hoy en el circuito de Si Racha.

Jeffrey Herlings gana la manga de MX2 de Tailandia

Jeffrey Herlings gana la manga de MX2 de Tailandia

Fácil, sin sobresaltos. Así ha sido la manga de MX2 para el actual campeón del mundo de la categoría. Y es que Jeffrey Herlings ha dominado la carrera de principio a fin -eso sí, no marcó el Holeshot-. El holandés, cómodamente, marcó un ritmo para llegar con casi 40 segundos sobre el segundo clasificado. Si os fijáis, prácticamente ni se ha manchado de tierra...

Segundo acabó Romain Febvre. El francés tan sólo fue acosado en un principio por Jake Nicholls pero poco a poco se fue escapando de él. Además, el británico se iría al suelo perdiendo toda posibilidad de acabar tercero: finalmente fue decimonoveno tras perder muchísimas posiciones.

José Butrón se aprovechó también del error de Nicholls para acabar en la cuarta posición, cerquita del pódium. Gran carrera del español que, si lo hace bien en la Superfinal, puede darnos una buena sorpresa. Tenemos que destacar la novena posición de Christophe Charlier a pesar de llegar a luchar por las primeras posiciones en las primeras vueltas.

Preciosa batalla por el quinto puesto

Si la emoción por las primeras posiciones ha sido bastante tenue, la lucha por la quinta ha sido muy movidita. Ferris, Tixier y Coldenhoff se han encargado de ello. El australiano de Yamaha logró aguantar los ataques de Coldenhoff, quien parecía que tenía un mejor ritmo. El de KTM, a pesar de adelantarle en una ocasión, no logró mantenerse en la quinta posición. Es más, Tixier, que parecía el más lento de los tres, le rebasó para llegar sexto.

Artículos recomendados