Buscar

ENTREVISTA

Jeffrey Herlings: "suelo vencer fácilmente al resto de pilotos"

Curándose de humildad, Jeffrey Herlings reconoció que pilotó como un amateur en Qatar y que suele vencer fácilmente al resto. Sí, mis primeras palabras son irónicas.

Jeffrey Herlings: "suelo vencer fácilmente al resto de pilotos"

Jeffrey Herlings: "suelo vencer fácilmente al resto de pilotos"

Tras el Gran Premio de MX2 de Qatar, Jeffrey Herlings ofreció una entrevista a la web oficial del campeonato para comentar cómo le había ido en el primer MXGP de la temporada. En ella se trataron temas como sus malas salidas en las dos mangas o su dificultad para remontar en los primeros compases de carrera, así como para encontrar el ritmo.

"Suelo vencer fácilmente al resto de pilotos"

A pesar de todo, el piloto holandés consiguió vencer el Gran Premio al finalizar segundo y primero en las dos mangas disputadas. A decir verdad también contó con el factor suerte: Max Anstie vió como su Yamaha fallaba en las últimas vueltas de las dos mangas cuando lideraba cómodamente la carrera y se encaminaba a conseguir un magnífico doblete.

Sobre esto ha hablado también Herlings, quien reconoce que a pesar del buen hacer de Anstie, será él, por haber ganado el gp, quien entre en los libros de la historia. Además, pidió disculpas (vía twitter) a sus aficionados por su mal pilotaje, diciendo que era como un piloto amateur. Para curar su falta de humildad con esas declaraciones, reconoció en la entrevista que para él "es fácil vencer al resto de pilotos" y que "es raro tener que luchar contra ellos en carrera". Mejor lean la entrevista.

Jeffrey, has conseguido la victoria, pero ¿estás feliz con tu rendimiento? ¿Cómo te sentiste?

Hice que fuese difícil para mí. Salidas malísimas, y eso es culpa mía, no de la moto. Jordi hizo buenas salidas tanto el sábado como el viernes, por lo que es solo cosa mía y debo mejorar eso. No he pasado mucho tiempo sobre la moto los seis últimos meses, tanto por los problemas del hombro como por los de la pierna. La primera manga casi la gano y la segunda fue más difícil aún de remontar, además mi pilotaje no fue bueno en absoluto y no estoy nada contento con ello. Volveré a Holanda y entrenaré un poco más. Estaré más fuerte pronto y podré conseguir mejores resultados.

Correr este Gran Premio (Qatar) y pasar más tiempo sobre la moto le ayudará a tener una mejor forma en Tailandia este fin de semana, ¿no?

Creo que en Tailandia es más fácil adelantar. En Qatar era más difícil y el trazado en Tailandia será más complicado. Tengo siete puntos de ventaja en el campeonato, lidero la general y voy a Tailandia a poner a KTM de nuevo en el pódium.

Tuviste que luchar mucho para lograr la victoria

En la segunda manga Febvre me adelantó. No estoy acostumbrado a esto y tengo respeto por él porque es un piloto limpio. Trabajé duro para adelantarle. Tenemos cinco minutos menos al final de carrera, y tengo que acostumbrarme a ello.

¿ Crees que eres como un gigante y que el resto de pilotos son como pequeños hombrecillos que tratan de clavarte alfileres para vencerte?

Por supuesto (es difícil ser el mejor), los demás pilotos intentan "atacarme" o adelantarme; lo sé. He ganado dos títulos consecutivos y una gran cantidad de Grandes Premios. Esto es difícil con tanta presión, pero es mi trabajo y tengo un gran equipo atrás mía. Estoy seguro de que puedo hacerlo y si no me lesiono estaré en lo más alto del pódium. Solo necesito más tiempo para entrenar.

¿Qué piensas de Max Anstie y su rendimiento? ¿Te sorprendió?

Max (Anstie) hizo un gran GP. Iba acercándome a él y estaba tres o cuatro segundos tras él, pero yo venía desde la 15º posición y él había conseguido el holeshot. Su moto es verdaderamente buena, quizá la mejor y él viene de una moto más lenta como la Suzuki. Hizo un gran trabajo aunque no acabó en ambas mangas, pero al final del día gané yo y eso es lo que se registra en los libros.

¿Qué hizo el circuito difícil para que volviesen sus malas salidas?

Tuve grandes problemas para adelantar a los pilotos, no pude encontrar una trazada y variaba demasiado. Tras la segunda manga el equipo me dijo que había hecho un buen trabajo pero no lo hice; les dije que no hice un buen trabajo. Suelo vencer a estos pilotos fácilmente y es raro que tenga que luchar duramente contra ellos. Necesito más tiempo y quiero ser mejor.

Fuente | MXGP

Artículos recomendados