Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

Jimmy Decotis correrá el Mundial de MX2

Jimmy Decotis correrá el Mundial de MX2 tras haberse comprometido con el CLS Kawasaki.

Jimmy Decotis correrá el Mundial de MX2

Jimmy Decotis correrá el Mundial de MX2

James Decotis participará en lo que resta de temporada del Mundial de MX2 tras fichar por el equipo CLS Kawasaki para sustituir a Arnaud Tonus; cuando éste se reincorpore, el CLS contará con tres pilotos. De esta manera, el piloto estadounidense abrirá una nueva etapa en su carrera deportiva, después de pasar los últimos años en el Campeonato AMA de Supercross y en el de Motocross.

Curiosamente, 2013 está siendo su mejor año en el Supercross. A pesar de contar con una moto privada, el de Massachusetts está colándose en varias finales entre los diez primeros y ha logrado igualar su mejor resultado histórico: un séptimo puesto en la última prueba en Toronto.

Jimmy Decotis nunca ha tenido suerte con las lesiones: en 2011 vivió una temporada caótica en el todopoderoso Geico Honda: las lesiones y las secuelas posteriores le hicieron pasar desapercibido en el campeonato de SX y, más tarde, en el de MX.

Un nuevo reto en Europa

Ahora Decotis viene a Europa para comenzar un nuevo reto deportivo, tal y como nos cuenta en las declaraciones que tenéis más abajo. Por cierto, cabe destacar que estuvo muy cerca de fichar por el Kawasaki Por Circuit para disputar el AMA 2014, pero finalmente éstos se decantaron por Tyler Bowers, actual campeón del Arenacross.

"Estoy un poco nervioso por todo esto. Pero después de hablar con el equipo y con todo el mundo me queda claro de que no me faltará el apoyo que necesito. Estoy deseando también. No todo el mundo tiene la oportunidad de ir a Europa seis meses y vivir esa experiencia mientras compite en Motocross. Está todo en el aire de momento. Siento que estaba cogiendo impulso en Supercross, pero a veces viene una oportunidad y tienes que aprovecharla. Es complicado para los sponsors que me apoyan ahora mismo; pero ahora tengo que buscar lo que es mejor para mí y lo que me hará destacar en mi carrera en el momento que creo oportuno".

Queda por ver ahora qué será capaz de hacer el americano en Europa, en un campeonato en el que Jeffrey Herlings domina con mano dura. ¿Será capaz de subir al pódium en Italia, la próxima carrera del calendario?

Vía | Motoffroad

Artículos recomendados