Buscar

ENDURO Y MOTOCROSS

Jonathan Barragán firma con Husqvarna para el nacional

Jonathan Barragán no participará en el Mundial de Motocross en 2014, sino que disputará el nacional de Enduro y Motocross con Husqvarna España.

Jonathan Barragán firma con Husqvarna para el nacional

Jonathan Barragán firma con Husqvarna para el nacional

Nadie podrá olvidar las temporadas de Jonathan Barragán en el Mundial de Motocross. El piloto español aterrizó en la categoría de MX1 en el año 2005 con KTM, consiguiendo finalizar en una meritoria séptima posición. A partir de ahí vinieron los éxitos. Sus dos últimas temporadas han sido para olvidar y, con un 2013 convertido en su peor temporada, ha visto cómo se ha quedado sin plaza en el Mundial.

De cara a 2014 han surgido muchísimos rumores acerca del piloto español. El que más fuerza cobraba era uno que afirmaba el salto al Mundial de Enduro, el cual cobró más fuerza tras su participación en el Enduro de Puig-Reig, prueba puntuable para el nacional de la especialidad y en el que finalizó quinto en su categoría y decimotercero en la scratch.

Nacional de Enduro y de Motocross con Husqvarna

Pero finalmente no será así. Jonathan Barragán ha firmado un contrato con Husqvarna España para participar en 2014 tanto en el Campeonato de España de Motocross como en el de Enduro. En el primero lo hará en la categoría de MX-Élite (450) mientras que en el segundo, presumiblemente, lo hará en E2 (también 450). Además, cabe la posibilidad de que participe en el GP de España de Enduro y, si finalmente hay, en el de Motocross.

Esta nueva etapa en su carrera podría ser el paso definitivo a dar el salto al Mundial de Enduro. Si lo hace bien en esta especialidad, podríamos verle en 2015 luchar con los Cervantes, Guerrero, Meo o Nambotin en el EWC.

En cuanto a su historial, Jonathan Barragán aterrizó en el Mundial de MX1 en 2005 con KTM. En su primer año finalizó séptimo en la general, mientras que las dos temporadas siguientes logró un sexto y un décimo puesto. En 2008 cuajó su mejor temporada, venciendo cuatro Grandes Premios y acabando el año en la cuarta posición final.

El año 2009 se presentaba como el mejor para el piloto español: en los primeros siete Grandes Premios logró dos triunfos (tres de manga) y ocupaba la segunda posición en la general cuando sufrió el segundo cero del año tras el de la segunda manga del GP de Italia. Una lesión le hizo perderse toda la temporada, aunque logró acabar en la novena posición final.

Para 2010 firmó por Kawasaki y los problemas continuaron: fue 18º tras participar en solo seis Grandes Premios. En 2011 parecía que todo volvía a su cauce y finalizó octavo con la firma verde. Las dos temporadas siguientes son para olvidar: 2012, con Honda, fue nefasto (14º en la general); 2013, en su regreso a KTM, fue aún peor (18º).

Artículos recomendados