Buscar

REMONTADA CONSUMADA

Jordi Tixier es el nuevo campeón del Mundial de MX2

El piloto francés ha remontado la gran desventaja con Jeffrey Herlings tras su lesión. Campéon de MX2 por los pelos y cuatro puntos.

Fernando Sancho

16 septiembre 2014 17:11

Comparte:

0 0
Jordi Tixier es el nuevo campeón del Mundial de MX2

Jordi Tixier es el nuevo campeón del Mundial de MX2

El Mundial de Motocross se enfrentaba este fin de semana a la última cita de la temporada, MXoN al margen y lo hacía con todo decidido en MXGP tras el título consumado por Antonio Cairoli. Mientras que las victorias en la categoría reina se repartían entre Maximilian Nagl y Gautier Paulin, todos los focos de atención se centraban en la segunda categoría del campeonato. Finalmente y con más intriga de lo esperado, Jordi Tixier conseguía su primer título de MX2 en un fin de semana en México en que casi es superado por la presión de tener a su rival de vuelta.

Jeffrey Herling regresaba a la competición. Nadie contaba con ello y tras perderse las tres anteriores citas del campeonato por lesión, el campeón holandés decidía viajar a México para disputar la última cita del año en León. Jugando la baza de la presión psicológica más que la del rendimiento, el piloto de KTM contra todo pronóstico se subía encima de la moto y lo cierto es que casi le sale bien la jugada. Herlings tenía en su haber 23 puntos de ventaja, que a pesar de todo parecían insuficientes.

En la primera carrera, Jordi Tixier hacía los deberes y sumaba 25 puntos después de consumar la victoria, mientras que Herlings conseguía sumar siete puntos después de quedar fuera del top ten por detrás entre otros de José Butrón, que terminaba precisamente décimo. Esto dejaba la ventaja en 5 puntos y la decisión para la segunda manga. Las cosas no eran tan fáciles en esta segunda carrera pero Jordi Tixier conseguía terminar tercero, lo que hacía inútil el décimo puesto de Jeffrey Herlings, al que sin embargo no hay que restan el pundonor, ya que se ha quedado a cuatro puntos del francés.

Paso de gigante

Jordi Tixier, natural de Etampes, ha conseguido un título que hace justicia a su brillante trayectoria. En 2010 consiguió el título de la categoría Junior 125cc, lo que le permitió dar el salto en 2011 al Mundial de MX2, donde consiguió terminar decimotercero. Su línea siempre ha sido ascendente y en 2012 fue el quinto clasificado en MX2. En 2013 ya terminó subcampeón de la categoría y tras sumar su primera victoria en el GP de la República Checa de 2014, ha acumulado los triunfos necesarios para proclamarse campeón y cerrar el doblete para el equipo Red Bull KTM Factory Racing, que une este título al conseguido por Antonio Cairoli hace unos días.

Artículos recomendados