Buscar

SALTO AL MUNDIAL

Jorge Zaragoza piloto de HRC en 2015 en MX2

Según los últimos rumores y a falta de confirmación, el piloto español formaría dupla con Tim Gasjer en MX2.

Fernando Sancho

06 agosto 2014 12:43

Comparte:

0 0
Jorge Zaragoza piloto de HRC en 2015 en MX2

Jorge Zaragoza piloto de HRC en 2015 en MX2

Hace ya unas cuantas semanas y con motivo del Gran Premio de Francia del Mundial de Motocross, una de las más prometedoras joyas de la cantera española debutaba en el Mundial de MX2 como wild card a los mandos de una Kawasaki. Por supuesto hablamos de Jorge Zaragoza y lo cierto es que su actuación bastante respetable en esta aparición unida a su trayectoria en el Europeo de 250, no han pasado desapercibidos para nadie. Tanto es así y según las informaciones de 'Motociclismo', que Jorge Zaragoza habría fichado por HRC para competir en MX2 en la próxima temporada del Mundial.

Concretamente, Jorge Zaragoza pasaría a ser compañero de Tim Gajser en el equipo Honda Gariboldi, donde actualmente compite el piloto esloveno junto al japonés Kei Yamamoto, que quedaría fuera de la estructura ante sus pobres resultados. De hecho, en la mejor de sus actuaciones, que fue precisamente en Francia, únicamente consiguió sumar siete puntos entre las dos carreras disputadas en Saint Jean d'Angely. A pesar de esto, se trata de un equipo competitivo y con una moto capaz de esta entre las mejores, como ha demostrado Tim Gajser este año, al acabar en el podio varias veces y ocupar la quinta plaza del Campeonato del Mundo de MX2.

Salto perfecto

De confirmarse esta noticia, algo que podría suceder en las próxima semanas, el piloto valenciano daría un salto de gigante en su trayectoria al poder competir en el equipo HRC en la categoría MX2. Con este fichaje, el piloto español pasaría a estar en primera plana internacional tras su etapa de aprendizaje en el Europeo, en el Campeonato de España y en el Campeonato Alemán donde ha competido con equipos de mucho nivel, como el Buld Racing Kawasaki donde actualmente todavía milita o Suzuki, estructura que abandonó precisamente para competir con 'Kawa'.

Además, la llegada de Jorge Zaragoza se produce en el momento perfecto para los intereses del motociclismo nacional ya que José Butrón tendrá que abandonar la categoría MX2 del Mundial a finales de la temporada puesto que al superar los 23 años, ya no es apto al superar la máxima edad permitida. Tocará trabajar este invierno, pero si todo marcha bien, José Butrón saltará a MXGP y tendremos un piloto nacional en cada una de las categorías.

Fuente: Motociclismo

Artículos recomendados