Buscar

MÁS CONFIRMACIONES

José Butrón con Marchetti Racing KTM Team en MXGP

Tal y como estaba previsto, el español José Antonio Butrón estará en MXGP en la temporada 2015. Competirá con una KTM.

Fernando Sancho

04 octubre 2014 12:15

Comparte:

0 0
José Butrón con Marchetti Racing KTM Team en MXGP

José Butrón con Marchetti Racing KTM Team en MXGP

Marchetti Racing KTM Team ha definido todo su proyecto deportivo para la temporada 2015 del Mundial de Motocross, desde la categoría MXGP y MX2 del Mundial hasta las distintas modalidades del Campeonato de Europa. En un proyecto bastante sólido, la estructura italiana contará con un piloto por cada categoría, apostando por la juventud en la mayoría de los casos. Entre estos pilotos estará el máximo representante del motocross español, puesto que José Antonio Butrón correrá con Marchetti Racing Team en MXGP, la categoría reina del Mundial de Motocross después de verse obligado a dar el salto desde MX2 por el límite de edad.

Sin embargo, el fichaje ya se ha consumado puesto que José Butrón ya compitió en el Motocross de las Naciones 2014 con la KTM del equipo Marchetti, aunque el resultado no fue demasiado bueno para la formación española. En cualquier caso, el piloto de Chiclana ya tiene un programa definido para la próxima temporada puesto que además de competir en MXGP con una KTM SX 350 Factory en una estructura que tiene el apoyo de fábrica de KTM, también disputará el Campeonato Internacional Italiano en febrero del próximo año y como es habitual también competirá en el Campeonato de España de Motocross.

José Butrón con Marchetti Racing KTM Team en MXGP

Resto de pilotos

Como decimos, Marchetti Racing KTM Team ha definido su plantilla de pilotos en su totalidad. De esta forma, el piloto italiano Ivo Monticelli competirá en MX2 en un apuesta de continuidad para la dupla italiana. Los resultados del piloto transalpino no han sido especialmente brillantes, pero su experiencia es algo muy valorado en la Marchetti Racing. El italiano compite en el Mundial de MX2 desde 2011 y lo ha hecho con monturas de Honda, Husqvarna y KTM, terminando en 2014 en la posición 21º del Mundial.

Por último, el equipo italiano también ha definido los pilotos que estarán en la distintas categorías del Europeo de Motocross y que suponen algo así como su cantera. De esta forma, Alessandro Facca competira en el Europeo de 85cc, Ivan Petrov en el Europeo de 125cc tras proclamarse campeón en 85cc en un salto adelante necesario y por último Kim Savastre, que también competirá en el Campeonato de Europa de 125cc con la KTM SX 125.

Artículos recomendados