Buscar

CON YAMAHA

Luke Styke, tercer aussie en el Mundial de Motocross 2014

Luke Styke participará en el Mundial de MX2 con Kemea Reytec van der Laar Yamaha, por lo que será compañero de Petar Petrov.

Luke Styke, tercer aussie en el Mundial de Motocross 2014

Luke Styke, tercer aussie en el Mundial de Motocross 2014

Australia aún no tiene un Gran Premio de Motocross. Es cierto que la federación australiana y la FIM están pensando seriamente en que el país austral regrese al calendario del Mundial en las próximas temporadas, presumiblemente en 2015 después de que el calendario de 2014 no contemple ninguna prueba allí.

Tres pilotos australianos en 2014

A pesar de esto, Australia se está volcando con el Mundial. Para la próxima temporada tendremos, en principio, un total de tres pilotos compitiendo en las dos categorías del Mundial (como ya sabéis, MX3 desaparece): Dean Ferris, que acaba de anunciar su salto a MX1, Todd Waters y Luke Styke, que debutará en 2014.

Luke Styke firma por el Kemea Reytec van der Laar Yamaha

El último piloto en anunciar su entrada en el Mundial de MX2 ha sido el ya mencionado australiano Luke Styke. Este joven piloto de 21 años entrará en la estructura Kemea Reytec van der Laar Yamaha y, por tanto, tendrá a Petar Petrov como compañero de equipo. Styke cuajó una mala temporada en 2012 en el campeonato australiano pero en este 2013 ha conseguido ganar nueve de las diez carreras de la categoría Pro Lites (MX2), sorprendiendo a todos.

Respecto Petar Petrov, este piloto búlgaro de 19 años ha finalizado la temporada 2013 de MX2 en la undécima posición, consiguiendo un cuarto puesto como mejor resultado en la primera manga del GP de Lierop. Para 2014 intentará acabar siempre en el top5.

Luke Styke:

"Estoy emocionado con la oportunidad de tener un buen contrato y un buen equipo para el 2014. No puedo esperar para venir a Europa para mpezar a probar la nueva Yamaha YZF 250 y conocer al equipo. El año que viene trasladarse a Europa será una gran experiencia. Tengo ganas de conocer gente nueva y de correr en un altísimo nivel cada fin de semana. Mi meta para el próximo año es acabar en el top5."

Petar Petrov:

"Estoy muy feliz de estar en el equipo. Es una ventaja si te puedes preparar en un ambiente familiar. Nuestras mentas van en la misma dirección y aprendo mucho a partir de la experiencia de Marnicq (Bervoets). Estoy deseando que llegue el próximo año para pilotar la nueva moto. He probado el prototipo y promete mucho. Con la ayuda de Yamaha el año que viene vamos a tener una buena moto. Voy a prepararme lo mejor posible durante este invierno para conseguir una mayor velocidad para el año que viene."

Marnick Bervoets, Team Manager:

"Estoy realmente encantado con los pilotos para el año que viene. Conocemos a Petar Petrov bien y no hay ninguna duda de que tiene margen de mejora. Nos gustaría verlo siempre entre el 4º y el 8º clasificado el año que viene. Si él puede mejorar sus salidas y ser regular es posible. Luke es un gran fichaje para el equipo. Le vi correr el año pasado en el MXoN en Lommel y me causó una gran impresión. Tiene un buen estilo y demostró tener buena velocidad este año en Australia. Está muy emocionado y motivado por venir a Europa. Espero que esté en el mismo nivel que Petar el año que viene."

Desafortunadamente para ellos, y también para nosotros, ni Luke Stryke ni Petar Petrov tomarán parte en el Motocross de las Naciones que se celebrará el próximo 29 de septiembre en las arenas de Teutschenthal, Alemania. En el caso del primero se debe a que Australia ha confirmado al campeón canadiense Brett Metcalfe, a Dean Ferris y a Todd Waters, subcampeón del Campeonato de Australia de MX1, como sus pilotos, mientras que Bulgaria no participará en la edición 2013 del MXoN.

Artículos recomendados