Buscar

QRACES

Nagl y Arnaud Tonus poles del GP de Bulgaria de MXGP

Las carreras de clasificación han quedado ganadas por Arnaud Tonus, líder de MX2 y por Max Nagl en MXGP.

Nagl y Arnaud Tonus poles del GP de Bulgaria de MXGP

Nagl y Arnaud Tonus poles del GP de Bulgaria de MXGP

Las carreras clasificatorias de Bulgaria le han dado al piloto de Honda Max Nagl su primera pole de la temporada en MXGP. Jeremy Van Horebeek saldrá segundo y Gautier Paulin tercero. Antonio Cairoli será el cuarto en elegir sitio en la parrilla de hoy.

El primer día de acción en Bulgaria comenzaba con la anulación de los entrenamientos libres a causa del húmedo estado del trazado, aún lleno de barro después de que haya llovido durante toda esta semana en los bosques de Sevlievo. Para la hora de la QRace, el barro seco se compactó y se formaron roderas idóneas para los pilotos. Daba comienzo pues la clasificatoria de MXGP y Cairoli se colocaba en cabeza con la Honda de Nagl a su lado.

El italiano de KTM poco duró en cabeza. En los primeros compases fue el alemán Max Nagl el que le hacía un interior, mientras que algo más tarde fue Van Horebeek el que pasaba al actual campeón en una bajada. Nagl se marchaba primero, con Jeremy y su Yamaha muy cerca. Por detrás, Paulin se las arreglaba para deshacerse de Cairoli, cosa que finalmente consiguió, dejándolo en la cuarta posición final.

Primera pole de la temporada para Nagl, que hoy buscará seguir la senda exitosa que comenzó en Qatar, ganando la primera manga del año. Segunda finalmente para Van Horebeek, a dos segundos del alemán de Honda, con muy buena posición para repetir el podio al que está abonado desde la segunda cita del año en Si Racha. Paulin saldrá tercero y Cairoli cuarto. Las Suzuki de Clement Desalle y Kevin Strijbos saldrán quinto y sexto respectivamente, con la otra Honda, la de Bobryshev, en séptima posición.

MXGP QRace top10

1. Maximilian Nagl (GER, Honda), 25:31.817

2. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:01.411

3. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), +0:02.216

4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:04.421

5. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:25.437

6. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:29.921

7. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:32.799

8. Shaun Simpson (GBR, KTM), +0:36.358

9. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), +0:41.451

10. Tyla Rattray (RSA, Husqvarna), +0:51.849

Resultados completos aquí.

Tonus estrena su casillero en Bulgaria

La carrera clasificatoria del Gran Premio de Bulgaria en Sevlievo le ha dado al actual líder de la general de MX2, Arnaud Tonus, su primera pole de la temporada. La cuarta cita del calendario tendrá hoy al suizo de Kawasaki como primer piloto en la parrilla, seguido del actual campeón Jeffrey Herlings y el piloto de Husqvarna Romain Febvre.

La tierra de Sevlievo se encontraba algo más mojada cuando los chicos de MX2 se disponían a disputar su QRace, el cielo no estaba aún despejado e incluso cayeron algunas gotas durante buena parte de la manga; aún así, no fue impedimento para ver un adelanto de lo que nos depararán las carreras de hoy. En la salida era Valentin Guillod el piloto más rápido, una ventaja que el joven piloto suizo no pudo aprovechar, perdiendo la rueda delantera en los primeros compases de la manga, y cediendo el liderato a Herlings.

El holandés de KTM sacó una ventaja suficiente como para ir cómodo, y en lo que parecía una nueva escapada de Jeffrey, surgió una férrea competencia liderada por el actual líder del campeonato, Arnaud Tonus, y seguida por Romain Febvre. En la vuelta cuatro ambos ya estaban en segunda y tercera posición, hasta que poco después, a base de vueltas rápidas, recortaron la diferencia de 6 segundos que les separaban del líder Herlings.

Tonus llegó a Herlings y lo pasó rápidamente con un impecable scrub y se marchó primero, mientras que Febvre tenía dificultades para pasar al dos veces campeón. A falta de pocos minutos para el final Herlings despertó y empezó a recortar tiempo con Tonus. No le sirvió para dar caza al suizo y entró en meta a poco más de un segundo. El día de nuestro único representante español en Sevlievo, José Butrón, no ha sido muy positivo, ya que saldrá decimotercero tras terminar a más de un minuto de la cabeza de carrera.

MX2 QRace top10:

1. Arnaud Tonus (SUI, Kawasaki), 26:06.452

2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:01.208

3. Romain Febvre (FRA, Husqvarna), +0:06.036

4. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), +0:18.248

5. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:25.422

6. Glenn Coldenhoff (NED, Suzuki), +0:29.592

7. Mel Pocock (GBR, KTM), +0:45.838

8. Max Anstie (GBR, Yamaha), +0:46.341

9. Petar Petrov (BUL, Yamaha), +0:57.154

10. Valentin Guillod (SUI, KTM), +1:00.501

Resultados completos aquí.

Artículos recomendados