Buscar

ENTREVISTA

Max Nagl: "en este nivel todos somos rápidos"

Max Nagl consiguió en Qatar subir al segundo escalón del pódium gracias a su victoria en la primera manga.

Max Nagl: "en este nivel todos somos rápidos"

Max Nagl: "en este nivel todos somos rápidos"

Honda llevaba buscando una victoria en la categoría de MXGP varias temporadas, y por fin ha llegado en el Gran Premio de Qatar. El piloto alemán, tras varias temporadas sufriendo de lesiones, cuajó un gran resultado en el MXGP de Qatar, logrando una segunda posición final tras vencer en la primera manga. Evidentemente, esto lo aúpa a la condición de favorito a batir al todopoderoso Antonio Cairoli.

El apoyo de HRC es vital

El buen rendimiento de la Honda CR450F se debe, sin duda, al apoyo de HRC, que desde este año vuelve a apoyar al equipo en el Mundial de Motocross después de varios años tratándolo como un equipo, digamos, satélite. Max Nagl y Evgeny Bobryshev están ante una temporada en la que pueden hacer más de un pódium.

Pregunta: Max, ha conseguido una victoria y un pódium en MXGP. Esto debe hacerle realmente feliz.

Respuesta: Hacía mucho tiempo que ni Honda ni yo conseguíamos una victoria en una manga. Por eso estoy tan feliz con el resultado de la primera carrera, pero estaba nervioso en la segunda porque no quería estropearlo. Hice una buena salida y estoy verdaderamente feliz ahora con mi pilotaje en todo el fin de semana. La moto ha ido perfectamente y cada vez que salimos a pista la mejoramos y esa es la mejor manera de trabajar.

P: Parece que hay que trabajar duro con tantos pilotos yendo tan rápido.

R: En este nivel todo el mundo es rápido, casi todos vamos a la misma velocidad y necesitas esperar que alguien cometa un error, o tener una zona donde lo hagas realmente bien. La salida es importantísima y en la segunda manga salí bien, pero no lo suficiente rápido como para marcar el holeshot. De todos modos estoy feliz con la segunda manga y es importante que la temporada empiece así.

P: ¿Cómo te has preparado de cara a Tailandia?

R: Vuelvo a Alemania mañana (la entrevista fue el sábado) y no iré directamente a Tailandia porque quiero rodar más con la moto, quiero hacerlo seguro (no lesionarse como en 2013), comer bien y sentirme cómodo en casa. El calor no será un problema, porque todos necesitamos más de una semana para aclimatarnos a ello, no unos días. No conozco el circuito, pero voy a mirar videos y con eso estará bien.

P: Tanto usted como Ken Roczen están recibiendo una gran cantidad de menciones en la prensa, ¿esto le hace feliz?

R: Creo que es genial que Ken llame tanto la atención. En el invierno todos los focos estaban centrados en él. Esto es genial para él y yo solo voy a tratar de hacerlo lo mejor posible en Europa. Estamos ambos en un alto nivel y eso es bueno para el motocross europeo, sobre todo para el alemán, por lo que estoy encantado con la situación.

P: ¿Cómo es la sensación de tener a HRC centrada seriamente en el Mundial de Motocross?

R: Por supuesto que sienta genial, es bueno que volvamos a tener cinco técnicos japoneses, están todos con sus equipos informáticos y nos dan muchísima información acerca de la moto, incluso sobre el detalle más pequeño. Pude aprender mucho de ellos solo en estos dos días, y estoy seguro de que han empujado el equipo un paso adelante. Estoy muy contento, me gusta mucho esta situación.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Motocross será este fin de semana en el circuito de Si Racha de Tailandia, que continúa por segundo año consecutivo como segunda prueba del campeonato. El año pasado Max Nagl no pudo participar a causa de una lesión, mientras que Evgeny Bobryshev solo pudo ser decimocuarto tras finalizar en 18º posición en la primera manga y undécimo en la SuperFinal (contando solo a los chicos de MX1).

Evidentemente, para Tailandia llegan con las pilas cargadas después de los buenos resultados cosechados por Nagl en Qatar. Por su parte, Evgeny Bobryshev querrá recuperarse de la discreta novena posición conseguida el sábado pasado, en el que finalizó octavo y noveno en las dos mangas disputadas.

Fuente | MXGP

Artículos recomendados