Buscar

PRIMERA CITA

Max Nagl y Jeffrey Herlings conquistan el MXGP de Catar

La noche catarí coronó a dos reyes. Max Nagl consiguió el doblete en MXGP y Jeffrey Herlings hizo lo propio en MX2.

Fernando Sancho

01 marzo 2015 13:33

Comparte:

0 0
Max Nagl y Jeffrey Herlings conquistan el MXGP de Catar

Max Nagl y Jeffrey Herlings conquistan el MXGP de Catar

El Mundial de Motocross ha arrancado la temporada 2015. La noche, Losail y una nómina de pilotos espectacular eran ingredientes más que suficientes para vivir un gran espectáculo. Mientras que en MXGP la sorpresa la ha dado Max Nagl con sus dos victorias, en MX2 todo ha seguido el guión previsto. Jeffrey Herlings ha demostrado que está recuperado de su lesión y ha sumado su primer doblete del año tras dos magníficas actuaciones. En cualquier caso, esto no ha hecho nada más que empezar y sino que le pregunten a José Butrón tras puntuar en las dos carreras en su debut en MXGP.

MXGP

Toni Cairoly dominaba la Qualifying Race, pero su posición de privilegio no le servía de nada en la salida de la primera carrera. Maximilian Nagl tomaba el mando en la primera curva y mantenía esta posición hasta la meta. El piloto alemán de Husqvarna cuajaba una actuación memorable a pesar de la presión de Clement Desalle, que desde la tercera vuelta y tras adelantar a Tony Cairoli presionaba a su rival. Muy distinto papel al conseguido por Cairoli, que cedía mucho terreno con los dos primeros. Ryan Villopoto conseguía remontar hasta la novena posición y José Butrón conseguía sus primeros puntos tras terminar décimo cuarto.

En la segunda manga el guión era similar. Max Nagl tomaba la punta en la primera vuelta y marcaba un ritmo imposible de seguir hasta aventajar en más de seis segundos a un segundo grupo formando por tres pilotos. De nuevo la batalla por la segunda plaza la ganaba Clement Desalle, que superaba a Gautier Paulin en la recta final de la carrera. Cuarto era Antonio Cairoli y quinto Jeremy van Horebeek eun un fin de semana muy discreto, sobre todo en comparación con la de su compañero y debutante Romain Febvre. José Butrón cerraba su gran fin de semana con un undécimo puesto.

Clasificación final del MXGP de Catar 2015

1. Maximilian Nagl (Husqvarna) - 50 Puntos

2. Clement Desalle (Suzuki) - 44 Puntos

3. Gautier Paulin (Honda) - 38 Puntos

4. Antonio Cairoli (KTM) - 38 Puntos

5. Jeremy van Horebeek (Yamaha) - 32 Puntos

6. Romain Febvre (Yamaha) - 29 Puntos

7. Ryan Villopoto (Kawasaki) - 25 Puntos

8. Evgeny Bobryshev (Honda) - 25 Puntos

9. Kevin Strijbos (Suzuki) - 24 Puntos

10. Shaun Simpson (KTM) - 21 Puntos

Max Nagl y Jeffrey Herlings conquistan el MXGP de Catar

MX2

La primera carrera de MX2 dejó el duelo más bonito de todo el fin de semana. Tras un inicio prometedor de Pauls Jonass, la carrera quedaba en un duelo directo entre Jeffrey Herlings y Dylan Ferrandis. El piloto de Kawasaki rebasaba al de KTM pero en la recta final, Herlings le devolvía la jugada para ganar la carrera. El podio de la primera manga lo completaba Julien Lieber. Por detrás, el campeón Jordi Tixier conseguía una buena sexta plaza mientras que Tim Gasjer conseguía ascender hasta la cuarta posición tras un buen duelo con Jeremy Seewer que era quinto.

Muy distinta era la segunda manga, cargada de accidentes. A lo largo de la carrera se iban al suelo Tim Gasjer, Jordi Tiier, Dylan Ferrandis y Max Anstie, dentro del grupo de cabeza. Eso delimitaba mucho la competencia y dejaba de manera clara la victoria a Jeffrey Herlings. Con todos estos percances y haciendo valer su regularidad, Julien Lieber terminaba segundo y el ruso Aleksandr Tonkov cerraba el podio de la segunda manga. Dylan Ferrandis conseguía remontar hasta la quinta posición mientras que Tim Gasjer hacía lo propio hasta la séptima posición final. Noveno era Jordi Tixier.

Clasificación 2ª manga MX2 GP Catar

1. Jeffrey Herlings (KTM) - 50 Puntos

2. Julien Lieber (Yamaha) - 42 Puntos

3. Dylan Ferrandis (Kawasaki) - 38 Puntos

4. Tim Gajser (Honda) - 32 Puntos

5. Aleksandr Tonkov (Husqvarna) - 31 Puntos

6. Pauls Jonass (KTM) - 30 Puntos

7. Jeremy Seewer (Suzuki) - 29 Puntos

8. Valenti Guillod (Yamaha) - 28 Puntos

9. Jordi Tixier (Kawasaki) - 27 Puntos

10. Thomas Covington (Kawasaki) - 21 Puntos

Artículos recomendados