Buscar

GP DE TRENTINO

MXGP llega a Europa con cuentas pendientes

Tras visitar Catar, Tailandia y Argentina, el Mundial de MXGP empeiza su andadura en Europa, con el MXGP de Trentino.

Fernando Sancho

16 abril 2015 19:00

Comparte:

0 0
MXGP llega a Europa con cuentas pendientes

MXGP llega a Europa con cuentas pendientes

Tres viajes de 'larga distancia' han servido para arrancar una temporada en el Mundial de Motocross que está cumpliendo las expectativas. Igualdad máxima en MXGP, duelos apretados en MX2 a pesar de haber un gran dominador. Sin embargo, llega la tierra vieja, circuitos conocidos y eso puede cambiar el guión escrito hasta el momento. El Mundial de MXGP vuelve a Europa, su gran epicentro para disputar las próximas once pruebas en un espacio de tiempo de apenas tres meses y medio. La primera parada en suelo continental será el MXGP de Trentino, en Pietramurata. Antonio Cairoli compite en casa y eso se nota.

MXGP

Clement Desalle lucirá la placa roja que le acredita como líder al inicio del MXGP de Trentino. Sin embargo, como decíamos antes, la categoría reina está muy apretada. De hecho, el piloto de Suzuki, Max Nagl, Antonio Cairoli y Ryan Villopoto están separados por 27 puntos, apenas una carrera. Cuatro marcas, cuatro nombres propios y cuatro pilotos que han sido protagonistas en mayor o menor medida a lo largo de las tres primeras pruebas del campeonato. Todos tienen motivos para ser optimistas aunque Clement Desalle por líder y ganar en 2014 en Trentino y Tony Cairoli por competir en casa son los máximos favoritos.

Sin embargo, hay varios pilotos que una vez superado el margen de 'adaptación' a sus nuevos proyectos o simplemente al inicio de la temporada, deben dar un paso adelante. Gautier Paulin sin hacer mucho ruido está a 37 puntos de la cabeza, pero pasando un poco desapercibido. El piloto de HRC ya ha tenido que conseguido una buena adaptación a la nueva moto y al nuevo fabricante que le ampara, pero Trentino debe ser un punto de inflexión, ya que además en 2014 cuajó un buen papel. Jeremy van Horebeek debe progresar una vez superado en el seno de Yamaha por Romain Febvre y Kevin Strijbos también tiene que despertar.

MXGP llega a Europa con cuentas pendientes

MX2

Jeffrey Herlings es el gran protagonista de MX2, en todas sus facetas. Bien es cierto que el líder de la categoría cometió un par de errores en Argentina y la clasificación se ha apretado algo, pero en las dos primeras mangas del campeonato fue el gran dominador. Además, el piloto de KTM también ganó en este escenario en 2014, por lo que es el gran favorito, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, en casa tiene el enemigo ya que Paul Jonass ha cuajado un inicio de campeonato realmente brillante, a la altura de un Dylan Ferrandis que es el otro gran nombre del campeonato hasta el momento.

La gran novedad en el campeonato al margen de la participación de varios pilotos locales es el regreso de Jordi Tixier, que tras un mes de suspensión por agredir al Director Médico de la FIM por fin ha cumplido su sanción. El piloto de Kawasaki se perdió el MXGP de la Patagonia y seguro que quiere empezar su andadura en Europa mostrando una mejor versión, porque tampoco fue muy positiva en las dos primeras citas. Julien Lieber y Valentin Guillod, que han sido alternativa clara a los tres pilotos de cabeza, intentarán dar un paso más adelante.

Horarios y retransmisión

La prueba se podrá seguir en directo en España a través de una única plataforma de pago. Motors TV ofrecerá las cuatro carreras en directo. Las dos mangas de MX2 y MXGP serán emitidas a través de este canal temático. Estamos a la espera de confirmar la programación de Eurosport, que puede ser otra alternativa.

Horarios del MXGP 2015 en Trentino

Sábado 18 de abril de 2015

10:15h: Entrenamientos libres MX2

10:45h: Entrenamientos libres MXGP

14:00h: Entrenamientos clasificatorios MX2

14:35h: Entrenamientos clasificatorios MXGP

16:10h: Carrera de clasificación MX2

17:00h: Carrera de clasificación MXGP

Domingo 19 de abril de 2015

11:10h: Warm up MX2

11:30h: Warm up MXGP

13:15h: Primera carrera MX2

14:15h: Primera carrera MXGP

16:10h: Segunda carrera MX2

17:10h: Segunda carrera MXGP

Fotos: MXGP

Artículos recomendados