Registro gratuito

MX3: Matthias Walkner vence el GP de Bulgaria
MX3: Matthias Walkner vence el GP de Bulgaria

MUNDIAL MOTOCROSS

MX3: Matthias Walkner vence el GP de Bulgaria

Matthias Walkner ha vencido el Gran Premio de Bulgaria de MX3 al vencer las dos mangas.

MX3: Matthias Walkner vence el GP de Bulgaria

Mientras el Campeonato del Mundo de MX1 y de MX2 disputaba el sexto Gran Premio de la temporada en Portugal, el Campeonato del Mundo de MX2 disputaba la segunda ronda del año en Bulgaria, concretamente en el circuito de Troyan. El actual campeón del Mundo, Matthias Walkner, logró un magnífico doblete mediante el que se acerca al actual líder del campeonato, Klemen Gercar.

Primera manga: Remontada de Walkner

Tras ganar la Qualifying Race, Klemen Gercar partía desde el lugar más adecuado. Así, marcó el Holeshot y se mantuvo líder de carrera durante varias vueltas. Por detrás, con el #1 en su carenado, Matthias Walkner venía remontando tras una mala salida. El austriaco no se vino abajo en ningún momento y exprimió su KTM hasta que logró colocarse en la primera posición. Klemen Gercar finalizaba segundo, con Timur Muratov bastante cerca.

Dos españoles se trasladaron a Bulgaria para disputar esta segunda ronda del campeonato. Joan Cros, que el sábado tuvo un pinchazo en la QRace, logró acabar en una meritoria décima posición, librándose de ser doblado. Ramón Brucart, por su parte, llegó 16º a una vuelta del líder.

1. Matthias Walkner

2. Klemen Gercar +6.706

3. Timur Muratov +8.410

4. Martin Michek +14.316

5. Pier Filippo Bertuzzo +16.518

10. Joan Cros +1:39.487

16. Ramón Brucart +1 vuelta

Segunda Manga: Walkner domina con confianza

MX3: Matthias Walkner vence el GP de Bulgaria

Con la motivación por las nubes tras la remontada en la primera manga, Matthias Walkner salió a por todas en la segunda: marcó el Holeshot y se escapó para anotar su segunda victoria de la temporada con más de seis segundos sobre Martin Michek, que llegó segundo. Pier Filippo Bertuzzo y Christian Brockel vivieron una bonita lucha por la tercera posición, cayendo finalmente de lado del piloto italiano. Klemen Gercar llegó quinto.

En cuanto a los representantes españoles, Joan Cros finalizó en la decimotercera posición, aunque con un tiempo mejor que en la primera manga. Ramón Brucart igualó el resultado al cruzar la línea de meta en la decimosexta posición.

1. Matthias Walkner

2. Martin Michek +06.263

3. Pier Filippo Bertuzzo +14.506

4. Christian Brockel +19.946

5. Klemen Gercar +33.855

13. Joan Cros +1:28.636

16. Ramón Brucart +1 vuelta

¿Cómo va todo?

Con estos resultados, el pódium quedó así:

1. Matthias Walkner 50 puntos

2. Martin Michek 40 puntos

3. Klemen Gercar 38 puntos

11. Joan Cros 19 puntos

16. Ramón Brucart 10 puntos

En la clasificación general vemos como Klemen Gercar coge por primera vez la placa roja después de que el anterior líder, Grert Krestinov haya pasado un fin de semana infernal: decimoctavo en la primera manga y sexto en la segunda. Matthias Walkner se coloca segundo a un solo punto.

1. Klemen Gercar 72 puntos

2. Matthias Walkner 71 puntos

3. Gert Krestinov 65 puntos

18. Joan Cros 19 puntos

25. Ramón Brucart 10 puntos

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS