Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

MXGP: El adelantamiento de Cairoli a Desalle en Qatar

Antonio Cairoli logró adelantar magníficamente a Clement Desalle para ganar la Superfinal del MXGP de Qatar 2013.

MXGP: El adelantamiento de Cairoli a Desalle en Qatar

MXGP: El adelantamiento de Cairoli a Desalle en Qatar

El 2 de marzo del año 2013 pasará a la historia del Motocross como la primera Superfinal, valga la redundancia, de la historia de este deporte. Por primera vez, y esperemos no verlo nunca más, se mezclaban los veinte mejores de MX1 y MX2 para disputar una manga totalmente desproporcionada: una MX1 y una MX2 no tienen mucho que ver en cuanto a potencia, prestaciones o agilidad para entrar en curva, entre otras cosas.

El adelantamiento de Antonio Cairoli a Clement Desalle

A pesar de todo, en aquella carrera vimos la batalla épica que venía disputándose ya desde hace un par de temporadas. Clement Desalle, subcampeón del mundo, venía de conseguir la primera victoria de la temporada en la primera manga de Qatar (que sí se celebró por separado). Por su parte, Antonio Cairoli había llegado cuarto tras una mala carrera. La revancha estaba servida.

El piloto belga consiguió hacer una buena salida; el italiano no tanto. Llegados a cierto punto de carrera, los dos colosos de MX1 se encontraban prácticamente en paralelo. Cairoli tenía más ritmo. Desalle lo sabía, por lo que no le puso fácil el adelantamiento sino que se encargó de cerrar huecos. Pero cuando tienes seis títulos mundiales a tu espalda sabes cómo reaccionar. Abajo tenéis el vídeo. No hay más palabras, sino imágenes.

Artículos recomendados