Buscar

DOBLETE BELGA

MXGP: Clement Desalle vence en la República Checa

Clement Desalle logró ayer su primer doblete de la temporada en MX1 con dos grandes carreras.

MXGP: Clement Desalle vence en la República Checa

MXGP: Clement Desalle vence en la República Checa

En el tramo final de temporada Clement Desalle ha encontrado su mejor estado de forma:en las últimas cuatro mangas ha logrado tres victorias y un segundo puesto, además de vencer el sábado la carrera de calificación del Gran Premio de la República Checa de Motocross. Gracias a esto y a los cuatro ceros que lleva Gautier Paulin, el subcampeonato cada vez está más cerca para el piloto belga. Cabe destacar el buen hacer de los belgas en Locket, con tres pilotos entre los cuatro primeros y con Jeremy Van Horebeek fuera del pódium por problemas de frenos en la primera manga.

Primera Manga: Excepcional triplete belga con Desalle al mando

No sé que tendrá Loket, pero este año ha sido un talismán para los belgas de MX1. En la primera manga, Clement Desalle logró la victoria tras escaparse del inicio de sus rivales. Por detrás rodaba un Jeremy van Horebeen motivadísimo, aunque un problema con el freno delantero le hizo perder muchísimas posiciones, hasta el punto de acabar 19º. Una verdadera lástima, ya que podría haber acabado segundo sin problemas.

Kevin Strijbos aprovechó la situación y, tras adelantar a su compatriota Ken de Dycker, se colocó en la segunda posición. El propio Ken de Dycker acabó en la tercera posición, aunque tuvo que mantener el ritmo alto hasta la última vuelta ya que por detrás venía un Antonio Cairoli con sed de victoria. El italiano, que hizo una mala salida, se tuvo que conformar con acabar cuarto la manga. Evgeny Bobryshev llegó quinto.

1. Clement Desalle (Suzuki)

2. Kevin Strijbos (Suzuki) +17.258

3. Ken de Dycker (KTM) +36.119

4. Antonio Cairoli (KTM) +40.733

5. Evgeny Bobryshev (Honda) +46.263

Resultados completos pinchando aquí.

Segunda Manga: Van Horebeek, ahora sí

Jeremy van Horebeek merecía subir al pódium en Loket, pero el freno ya mencionado le jugó una mala pasada en la primera manga. Afortunadamente pudo redimirse en la segunda carrera y acabó en la segunda posición, consiguiendo así su mejor resultado de la temporada. Por delante acabó su compatriota Clement Desalle, que volvió a hacer una carrera en solitario dominando de principio a fin; llegó a meta con 11 segundos sobre el de Kawasaki.

La lucha más interesante se vivió por el tercer puesto. Evgeny Bobryshev logró batir tanto a Kevin Strijbos como a Tommy Searle, aunque se quedó a cuatro segundos de van Horebeek. El ruso, de esta manera, lograba subir por primera vez esta temporada al pódium; un merecido premio para un piloto que, de no haber estado lesionado, podría haber peleado por los puestos delanteros en cada carrera.

1. Clement Desalle (Suzuki)

2. Jeremy van Horebeek (Kawasaki) +11.241

3. Evgeny Bobryshev (Honda) +15.502

4. Kevin Strijbos (Suzuki) +18.634

5. Tommy Searle (Kawasaki) +19.929

Resultados completos pinchando aquí.

Pódium final y clasificación general

Desde el Gran Premio de Italia de 2011, último GP de aquella temporada, no veíamos una situación como la que vimos en Loket: ninguna KTM en el pódium de MX1. En aquel año la victoria la logró Paulin, seguido de Pourcel y del español Barragán, es decir, una Yamaha y dos Kawasaki. En Loket subieron al pódium dos Suzuki y una Honda.

1. Clement Desalle (Suzuki) 25+25 = 50 puntos

2. Kevin Strijbos (Suzuki) 22+18 = 40 puntos

3. Evgeny Bobryshev (Honda) 16+20 = 36 puntos

4. Ken de Dycker (KTM) 20+15 = 35 puntos

5. Antonio Cairoli (KTM) 18+14 = 32 puntos

En la clasificación general Clement Desalle ha recortado varios puntos a Antonio Cairoli para quedarse a 90 puntos. El italiano, si logra sumar diez puntos más que Desalle en el próximo Gran Premio, se coronará como campeón del mundo por quinta vez consecutiva. Ken de Dycker se afianza en la tercera posición tras la no participación de Gautier Paulin.

1. Antonio Cairoli (KTM) 643 puntos

2. Clement Desalle (Suzuki) 553 puntos

3. Ken de Dycker (KTM) 514 puntos

4. Gautier Paulin (Kawasaki) 465 puntos

5. Kevin Strijbos (Suzuki) 437 puntos

Artículos recomendados