Buscar

PREVIO

MXGP está listo para el Gran Premio de Argentina

La tercera cita del Mundial de MXGP está marcado por un circuito radicalmente distinto a lo visto hasta ahora.

Fernando Sancho

26 marzo 2015 13:26

Comparte:

0 0
MXGP está listo para el Gran Premio de Argentina

MXGP está listo para el Gran Premio de Argentina

Tercer asalto y tercer guión sobre la mesa. El Mundial de MXGP aterriza en Neuquén, en plena Patagonia de Argentina. Tras una primera carrera nocturna y una segunda cita en Tailandia marcada por la humedad y el asfixiante calor, los pilotos de MXGP y MX2 llegan a la cita sudamericana, a un circuito radicalmente distinto a los utilizados hasta ahora por estar construido con tierra volcánica. Clement Desalle y Jeffrey Herlings llegan como líderes en sus respectivas categorías a Argentina, un Gran Premio que también tendrá algunas ausencias destacadas, como la del campeón de MX2 Jordi Tixier, suspendido por un mes.

MXGP

Toni Cairoli, Ryan Villopoto y Max Nagl han conseguido ganar al menos una carrera de las cuatro disputadas hasta el momento y sin embargo, Clement Desalle es el líder de la categoría después de conseguir cuatro segundos puestos. Regularidad pura que le sirve para lucir la placa roja que le acredita como primer clasificado. Hablar de favoritos entre estos cuatro pilotos es complicado y más cuando el máximo controlador de la categoría, Antonio Cairoli, ha declarado que no está en la forma que le gustaría. Además, cuatro fabricantes y cuatro motos distintas están inmersas en este pelea. Veremos cómo se adapta cada una de ellas.

Intentando reclamar su primera victoria o al menos un podio aparecen Romain Febvre, piloto de Yamaha, que comparte estructura con Jeremy Van Horebeek, que no tuvo un fin de semana demasiado afortunado en Tailandia. Para acabar el recorrido de los posibles aspirantes a la victoria, sin duda por las características de la pista hay que sumar a Gautier Paulin. Su adaptación con la moto del Team HRC cada vez es mejor y tras realizar algunos entrenamientos antes de viajar a Argentina, seguro que conoce mejor los secretos de su montura.

MXGP está listo para el Gran Premio de Argentina

MX2

Jeffrey Herlings es líder absoluto en MX2, después de copar las victorias en cada carrera disputada. Evidentemente es el gran favorito para intentar sumar otro doblete, pero no le faltarán oponentes, comenzando por su compañero de equipo Paul Jonass, que ha ido elevando el nivel a lo largo de las dos primeras citas del campeonato. En Tailandia ya sumó su primer podio. Julien Lieber también está llamado a ser importante en Argentina, igual que Valentin Guillod con la Yamaha. Por último, la opción de Kawasaki pasa esencialmente por Thomas Covington, ante las ausencias forzadas dentro del equipo oficial de la marca.

La gran ausencia en MXGP es sin duda la de Jordi Tixier. Como ya comentamos hace unos días, el piloto de Kawasaki fue sancionado con un mes de inactividad después de agredir al Director Médico de la categoría en Tailandia, justo después de ser notificado que no podía competir en la segunda carrera por un golpe de calor. Su lugar lo ocupará el prometedor David Herbreteau, que forma parte del programa de jóvenes pilotos de Kawasaki Motors Europe. En esta categoría, como es habitual en este inicio de temporada, no tenemos representación española.

Horarios y retransmisión

La prueba se podrá seguir en directo en España a través de una única plataforma de pago. Motors TV ofrecerá las cuatro carreras en directo. Las dos mangas de MX2 y MXGP serán emitidas a través de este canal temático. Estamos a la espera de confirmar la programación de Eurosport, que puede ser otra alternativa.

Horarios del MXGP 2015 en Argentina*

Sábado 28 de marzo de 2015

14:45h: Entrenamientos libres MX2

15:15h: Entrenamientos libres MXGP

17:00h: Entrenamientos clasificatorios MX2

17:35h: Entrenamientos clasificatorios MXGP

19:10h: Carrera de clasificación MX2

20:00h: Carrera de clasificación MXGP

Domingo 29 de marzo de 2015

15:20h: Warm up MX2

15:40h: Warm up MXGP

17:15h: Primera carrera MX2

18:15h: Primera carrera MXGP

20:10h: Segunda carrera MX2

21:10h: Segunda carrera MXGP

* Horarios en España. -4h/-5h en Neuquén (Argentina) por el cambio horario.

Fotos: MXGP

Artículos recomendados