Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

MXGP Italia: Paulin y Herlings logran las victorias

Jeffrey Herlings y Gautier Paulin se han repartido las victorias de MX2 y MX1 respectivamente en el Gran Premio de Italia de Motocross.

MXGP Italia: Paulin y Herlings logran las victorias

MXGP Italia: Paulin y Herlings logran las victorias

Este fin de semana el trazado de Maggiora ha acogido el Gran Premio de Italia de MX, la novena ronda del Campeonato del Mundo de Motocross en esta temporada 2013. Jeffrey Herlings en MX2 y Gautier Paulin en MX1 han sido los vencedores.

MX1: Gautier Paulin vuelve a lo más alto

En el pasado Gran Premio de Francia de MX1 Gautier Paulin vio cómo Antonio Cairoli le quitaba el primer puesto del pódium, teniéndose que conformar con el segundo escalón en la carrera de su país. Con ánimos de venganza, el piloto francés ha hecho lo propio en el Gran Premio de Italia, donde se ha llevado la victoria después de ganar en la segunda manga al todopoderoso Cairoli.

No ha sido un buen GP para el piloto italiano, quien se fue al suelo en la primera manga cuando iba líder. Clement Desalle aprovecharía el error del de KTM para anotarse la victoria después de varias carreras sin cruzar en primera posición la bandera a cuadros. Ken de Dycker acabaría en la cuarta posición, justo por delante de su compañero de equipo Cairoli y del a la poste ganador Gautier Paulin.

En la segunda manga Antonio Cairoli probó todo lo posible para vencer a Paulin, pero el francés se defendió de todos los ataques del italiano a las mil maravillas, hasta el punto de que Cairoli tiró la toalla y se conformó con el segundo puesto, gracias al que conseguía subir, al menos, al tercer escalón del pódium. De Dycker, que llegó tercero en esta manga, fue segundo en la general. Clement Desalle no acabó la manga.

Top 10 de la clasificación del GP de MX1:

1. Gautier Paulin (Kawasaki) 45 puntos

2. Ken de Dycker (KTM) 42 puntos

3. Antonio Cairoli (KTM) 40 puntos

4. Jeremy van Horebeek (Kawasaki) 34 puntos

5. Max Nagl (Honda) 30 puntos

6. Kevin Strijbos (Suzuki) 28 puntos

7. Tommy Searle (Kawasaki) 27 puntos

8. Davide Guarneri (KTM) 25 puntos

9. Xavier Boog (KTM) 25 puntos

10. Clement Desalle (Suzuki) 24 puntos

18. Jonathan Barragán (KTM) 9 puntos

MXGP Italia: Paulin y Herlings logran las victorias

MX2: José Butrón sube al pódium de nuevo

No es fácil parar a Jeffrey Herlings, pero al menos en Italia ha sufrido más de lo esperado ya que sus rivales no se lo han puesto nada fácil. Después de hacer doblete en Francia, como en todos los GP excepto Brasil, el holandés ha vuelto a subir a lo más alto del pódium con todos los puntos posibles.

En la primera carrera el piloto ruso Tonkov hizo el holeshot pero, una caída en la última vuelta, le apartó de quedar tercero. Butrón había adelantado al de Honda para colocarse líder hasta que Herlings le rebasó. Nicholls, Tixier y Charlier quedaron por detrás. En la segunda manga Herlings no logró escaparse tan cómodamente. Tonkov, que volvió a marcar el holeshot y logró acabar tercero después de que Lupino le adelantase. Tixier y Butrón quedaron por detrás.

Top 10 de la clasificación del GP de MX2:

1. Jeffrey Herlings (KTM) 50 puntos

2. José Butrón (KTM) 38 puntos

3. Alessandro Lupino (Kawasaki) 37 puntos

4. Jordi Tixier (KTM) 36 puntos

5. Jake Nicholls (KTM) 33 puntos

6. Christophe Charlier (Yamaha) 31 puntos

7. Dean Ferris (Yamaha) 28 puntos

8. Petar Petrov (Yamaha) 23 puntos

9. Glenn Coldenhoff (KTM) 23 puntos

10. Alexander Tonkov (Honda) 20 puntos

Con Antonio Cairoli y con Jeffrey Herlings como líderes destacados en las clasificaciones de MX 1 y de MX2 respectivamente, el Mundial de Motocross regresará a escena el próximo día 29 de junio con los entrenamientos y las carreras de calificación del Gran Premio de Suecia. El domingo 30 serán las dos mangas de cada categoría, quienes compartirán pista el fin de semana con el Campeonato de Europa de MX2, donde compiten varios españoles.

Artículos recomendados