Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

MXGP: Herlings puede ser campeón en el GP de Loket

Jeffrey Herlings puede lograr en la República Checa su segundo título consecutivo en la categoría de MX2.

MXGP: Herlings puede ser campeón en el GP de Loket

MXGP: Herlings puede ser campeón en el GP de Loket

La temporada 2013 del Campeonato del Mundo de Motocross está a punto de finalizar. Este fin de semana se celebrará en el trazado de Loket el Gran Premio de la República Checa, que será el decimocuarto Gran Premio de una temporada de diecisiete pruebas. Jeffrey Herlings llega con la posibilidad de sumar su segundo título mundial, mientras que Antonio Cairoli, si hace un buen papel en Loket, sentenciará su título para confirmarlo en la siguiente prueba.

MX2: Jeffrey Herlings puede renovar su título mundial

Una temporada perfecta solo puede acabar con el título. Jeffrey Herlings ha ganado, hasta el momento, todos los Grandes Premios de la temporada; tan solo ha pinchado en un par de mangas. Si este fin de semana consigue 41 puntos será automáticamente campeón del mundo. El único que puede evitar que el holandés gane es Jordi Tixier, y para eso tiene que lograr la victoria en las dos mangas.

Pero Jordi Tixier, compañero de equipo de Jeffrey Herlings, sabe que su compañero de equipo debe ganar el título esta temporada, por lo que no le pondrá muchos obstáculos para que vuelva a subir a lo más alto del pódium. Con quien deberá pelear Tixier es con José Butrón. El piloto español, tercero en la general con un buen colchón sobre Christophe Charlier, intentará regresar al pódium y, a poder ser, recortar puntos para acabar el año como subcampeón del mundo.

Charlier también querrá redimirse del mal resultado en Alemania, donde fue segundo en la primera manga y no finalizó la segunda a causa de una caída y posteriores fallos en su Yamaha. Por otra parte, Glen Coldenhoff llega motivadísimo tras subir al pódium en la última prueba por primera vez en su carrera. Dean Ferris, Jake Nicholls, Max Anstie o Alessandro Lupino serán otros de los animadores, así como el ruso Tonkov.

Respecto a la temporada 2012, Jeffrey Herlings subió a lo más alto del pódium tras anotarse un doblete. Le acompañaron Tommy Searle, con un segundo y tercer puesto, y el americano Zach Osborne, que fue cuarto y tercero en las mangas. Este año, evidentemente, ninguno de los dos está en la categoría.

Horarios de las carreras de MX2; Domingo:

12:10 ? Primera Manga

15:02 ? Segunda Manga

Artículos recomendados