Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

MXGP: Jeffrey Herlings vence el GP de Suecia de MX2

Aunque con más dificultad que nunca, Jeffrey Herlings ha vuelto a subir a lo más alto del pódium, en esta ocasión en el GP de Suecia.

MXGP: Jeffrey Herlings vence el GP de Suecia de MX2

MXGP: Jeffrey Herlings vence el GP de Suecia de MX2

Este fin de semana se disputó en el circuito de Udevalla el Gran Premio de Suecia de Motocross, en el que volvimos a ver la tónica dominante de toda la temporada: victoria de Antonio Cairoli en MX1 y de Jeffrey Herlings en MX2. Eso sí, cabe destacar que el holandés volvió a perder una manga y que, por poco, se queda sin subir al escalón más alto del pódium.

MX2: Herlings vence por los pelos

Jeffrey Herlings se fue al suelo en la salida de la primera manga y debió de remontar desde la última posición. Logró acabar tercero después de una preciosa pelea con Jordi Tixier en las últimas vueltas. Christophe Charlier y Jake Nicholss quedaron por delante. En la segunda manga, el holandés no perdonó a nadie: adelantó a un Butrón que salió genial y se escapó para vencer la manga. Tixier, Charlier, Lupino y Nicholls completaron el top5. Así, Herlings venció el GP con los mismos puntos que Charlier. Tixier subió al tercer escalón.

Combinado de las dos mangas de MX2:

1. Jeffrey Herlings (KTM) 45 puntos

2. Christophe Charlier (Yamaha) 45 puntos

3. Jordi Tixier (KTM) 40 puntos

4. Jake Nicholls (KTM) 38 puntos

5. Alessandro Lupino (Kawasaki) 33 puntos

6. Dean Ferris (Yamaha) 31 puntos

7. Alex Tonkov (Honda) 27 puntos

8. José Butrón (KTM) 26 puntos

9. Glenn Coldenhoff (KTM) 22 puntos

10. Mel Pocock (Yamaha) 21 puntos

Cabe destacar que poquito a poco Romain Febvre está encontrando el camino después de la rotura de tibia que tuvo tras el Gran Premio de Holanda. El piloto francés finalizó el Gran Premio de Suecia en la duodécima posición y, seguramente, a partir de Finlandia volveremos a verle luchar por los Grandes Premios.

Clasificación General tras el GP de Suecia:

En la clasificación general, Jeffrey Herlings domina con más de 100 puntos sobre su rival más cercano, Jordi Tixier. El francés ha conseguido aumentar la diferencia con José Butrón en la lucha por el subcampeonato. Christopbhe Charlier se acerca ahora al español, quedándose a tan solo 5 puntos.

1. Jeffrey Herlings (KTM) 492 puntos

2. Jordi Tixier (KTM) 363 puntos

3. José Butrón (KTM) 311 puntos

4. Christophe Charlier (Yamaha) 306 puntos

5. Glen Coldenhoff (KTM) 282 puntos

El próximo Gran Premio será la próxima semana, cuando todo el circo del Mundial de Motocross se desplace a Kegums para la disputa del Gran Premio de Letonia; allí coincidirán con las categorías europeas de EMX125 y de EMX250.

Artículos recomendados