Buscar

15/15 VICTORIAS

MXGP: Jeffrey Herlings vence en Loket y se proclama Campeón del Mundo

Herlings venció en la República Checa de MX2 y es bicampeón de la categoría.

MXGP: Jeffrey Herlings vence en Loket y se proclama Campeón del Mundo

MXGP: Jeffrey Herlings vence en Loket y se proclama Campeón del Mundo

Jeffrey Herlings llegaba a Loket, sede del Gran Premio Motocross de la República Checa, con muchísimas posibilidades de coronarse por segunda vez consecutiva como campeón del mundo de MX2. Gracias a un magnífico doblete el holandés volvió a subir a lo más alto, sumando su decimoquinta victoria consecutiva de la temporada.

Primera Manga: Herlings sin rivales

Nadie, absolutamente nadie, pudo hacer sombra a Jeffrey Herlings en la primera manga. Desde que agarró el liderato comenzó a marcar un ritmo imposible para sus rivales, hasta el punto de que su vuelta más rápida fue de casi un segundo mejor que la segunda mejor vuelta. Logró la victoria con casi 38 segundos de ventaja sobre Alessandro Lupino.

Un Alessandro Lupino que logró adelantar a Aleksandr Tonkov para escaparse hacia su mejor resultado del año. El piloto ruso se tuvo que conformar con la tercera posición, tras defenderla cómodamente de los ataques de Christophe Charlier. Jordi Tixier completó el top5. El español Butrón no pudo acabar la carrera al sufrir una caída y tener problemas en su KTM.

1. Jeffrey Herlings (KTM)

2. Alessandro Lupino (Kawasaki) +37.903

3. Aleksandr Tonkov (Honda) +47.805

4. Christophe Charlier (Yamaha) +52.989

5. Jordi Tixier (KTM) +1:07.729

Resultados completos pinchando aquí.

Segunda Manga: Herglins se proclama campeón del mundo

Con sumar más puntos que Jordi Tixier bastaba, pero Jeffrey Herlings quiso ganar el título por todo lo alto. A pesar de no salir demasiado bien (Butrón volvió a marcar el Holeshot) Herlings no tardó mucho en ponerse líder y en comenzar a escaparse de sus rivales. Finalmente, completó la carrear con 20 segundos sobre Christophe Charlier.

El de Yamaha tuvo un bonito pulso con José Antonio Butrón, a quien acabó batiendo para sumar un nuevo pódium. El español finalmente cruzaría la meta en una meritoria tercera posición, con la que salvó el cero de la primera manga. Aleksandr Tonkov acabó cuarto para sumar su primer pódium de la temporada. Jordi Tixier volvió a llegar en la quinta posición.

1. Jeffery Herlings (KTM)

2. Christophe Charlier (Yamaha) +20.606

3. José Butrón (KTM) +29.951

4. Aleksandr Tonkov (Honda) +34.661

5. Jordi Tixier (KTM) +37.893

Resultados completos pinchando aquí.

Pódium final y clasificación general

El cómputo de las dos mangas dio como vencedor, evidentemente, a Jeffrey Herlings. Christophe Charlier y Alexsandr Tonkov le acompañaron en el pódium. Butrón, a pesar del cero de la primera manga, acabó el GP en la novena posición.

1. Jeffrey Herlings (KTM) 25+25 = 50 puntos

2. Christophe Charlier (Yamaha) 18+22 = 40 puntos

3. Aleksandr Tonkov (Honda) 20+18 = 38 puntos

4. Alessandro Lupino (Kawasaki) 22+13 = 35 puntos

5. Jordi Tixier (KTM) 16+16 = 32 puntos

En la clasificación general, con Jeffrey Herlings totalmente destacado e inalcanzable, la atención se centra en la lucha por el segundo y tercer puesto. En estas posiciones tenemos a Jordi Tixier, a José Butrón y a Christophe Charlier con posibilidades, aunque este último está a más de cien puntos del subcampeonato. Glenn Coldenhoff, Dean Ferris y Jake Nicholls pelean por el quinto puesto. Aún quedan 150 puntos en juego.

1. Jeffrey Herlings (KTM) 692

2. Jordi Tixier (KTM) 515

3. José Butrón (KTM) 436

4. Christophe Charlier (Yamaha) 405

5. Glenn Coldenhoff (KTM) 377

Bélgica acogerá en quince días (18 de agosto) el decimosexto Gran Premio de la temporada, que supondrá además la antepenúltima ronda de la temporada 2013 del Campeonato del Mundo de Motocross. El trazado de Bastogne, de arena, acogerá nuevamente las mangas. Así, regresamos a un trazado que se adapta a la perfección a las cualidades de Jeffrey Herlings, por lo que su 16º victoria consecutiva no se antojará nada complicada.

Artículos recomendados